Email Marketing | Gurucontact
2014_04_07

Utiliza códigos QR

Las herramientas que puede aplicar en sus campañas por correo electrónico, son variadas y para todos los gustos. La tecnología permite innovar en este sentido, y los códigos QR son una excelente opción para aplicar algo diferente en sus e-mails. Conozca qué beneficios tiene el uso de esta herramienta.

Las nuevas tecnologías han modificado la forma de interactuar con los usuarios a la hora de hacer marketing online. La difusión que tienen hoy los smartphones permite utilizar una herramienta muy interesante, con la que puede marcar diferencias a la hora de llevar a cabo su campaña de e-mail marketing.

Se trata de los llamados códigos QR, códigos de barras que permiten acceder a un vínculo en un sitio web, a través del escaneo del mismo con una aplicación instalada en los smartphones. Con estos códigos por ejemplo, se puede acceder a formularios de contacto o a la página de la empresa, de manera rápida y a través de dispositivos móviles, como teléfonos o tablets.

¿Qué beneficios puede traer incluir éstos códigos en los e-mails de su campaña?

En primre lugar, estará utilizando una de las innovaciones tecnológicas que más crecimiento está teniendo en la actualidad. Estar al tanto de los últimos avances, le permite no solamente aprovecharlos, sino también darle a sus clientes futuros, una imagen de empresa preocupada por mejorar y ofrecer lo mejor a sus usuarios.

Como ya hemos mencionado en anteriores oportunidades, las estadísticas demuestran que el uso de smartphones y tablets crece día tras día. Muchos usuarios acceden diariamente a su correo electrónico desde su teléfono, y por lo tanto, las páginas de aterrizaje y el sitio web de su empresa, deben estar adaptados a este tipo de dispositivos.

La utilización de códigos QR es un paso más en esta dirección. Aún si los usuarios ingresan al e-mail de la campaña a través de su computadora, pueden escanear el código QR y visualizar la página de aterrizaje en su smartphone. Una opción interesante, práctica y que puede servir para atraer a más clientes.

Este tipo de herramientas, también le permite tener una vía de comunicación más directa con el usuario. Simplemente escaneando el código, el cliente podrá hacer consultas o visitar el sitio web, todo desde su smartphone.

No es para todos

Si va a incluir este tipo de códigos en su e-mail, puede atraer a los usuarios a utilizarlos, con la inclusión de cupones de descuento o de promociones. Debe considerar que no todos conocen de qué se trata, por lo deberá incluir datos aclarando qué es el código y para que se usa, animando a los usuarios a probarlos.

Otra cuestión a tener en cuenta, es el tipo de público objetivo de su campaña. No todos están familiarizados con este tipo de tecnologías, por lo cual, debería segmentar la base de datos, para enviar promociones o descuentos a través del código QR a personas que puedan llegar a utilizarlo. Si bien puede agregar el código a su e-mail de campaña genérico, puede reservar el uso del mismo en formularios de contacto o en cupones de descuento, sólo para aquellos usuarios más adeptos a las nuevas tecnologías.

El diseño también es importante en los códigos QR. A medida que vaya acostumbrándose a su uso, puede intentar con diseños más atractivos, diferentes del acostumbrado blanco y negro, con lo cual sumará atractivo a este tipo de herramientas.

GuruContact es una plataforma para el envío de correos masivos. Contamos con profesionales que pueden resolver todas sus dudas acerca del e-mail marketing. Puede contactarnos para conocer más acerca de las posibilidades que tiene para dar a conocer su empresa de manera eficaz y con resultados satisfactorios.

Artículos recientes