Email Marketing | Gurucontact
2014_05_26

Tipos de contenidos en E-mail

Muchos son los usos que puede hacerse del e-mail marketing. Si utiliza los correos únicamente para publicitar su empresa, debe conocer otros usos que pueden traerle resultados satisfactorios y servirle para sumar clientes. Qué contenido puede elaborar en sus correos para cumplir diferentes objetivos.

Si ha comenzado a utilizar esta importante herramienta de marketing únicamente para publicitar su empresa, debe saber que esto es sólo una mínima parte de los beneficios que puede traerte el e-mail marketing.

Los mensajes que puede enviar a su base de datos de usuarios pueden tener diferentes objetivos, como ya hemos mencionado en anteriores oportunidades. Cada una de las campañas puede ir adaptándose de acuerdo al tipo de acción que quiera obtener de sus clientes, o potenciales clientes.

Sólo debes modificar el contenido del correo electrónico para lograr el objetivo propuesto. De esta forma puede acercarle información acerca de su empresa, para darla a conocer, dar la bienvenida a nuevos suscriptores o clientes, consultarles acerca de la experiencia con su empresa, o bien ofrecer descuentos o promociones especiales a aquellos clientes.

Diferentes contenidos, para diferentes objetivos

Una misma herramienta puede usarse para diferentes objetivos. La versatilidad es uno de las características que tiene el e-mail marketing.

Siempre teniendo en cuenta que, sin importar cuál es la acción que desee generar en los usuarios de la base de datos, se debe seguir todos los pasos que requieren las campañas de e-mail para ser efectivas.

Si buscas captar clientes o bien hacerles llegar una encuesta, debes crear un buen asunto, un contenido interesante y segmentar la base de datos. Sin importar cuán buena es la oferta que ofrezca, el mensaje en sí no le hará sumar clics a su página de aterrizaje. El secreto en toda campaña de e-mail marketing es una planificación cuidada, una buena base de datos y un contenido atractivo, sin tener en cuenta qué es lo que se busca con el e-mail.

El tipo de contenido para armar un e-mail de campaña se dividen en:

Ofertas o promociones: Es el uso más común que se realiza de las campañas de e-mail marketing. Se trata de acercar a los usuarios descuentos, u ofertas de los productos de su empresa, con el fin de hacerle conocer los servicios que tienen disponibles.

Lo mejor es realizar una segmentación de la base de datos, para ofrecer productos que puedan interesarle al usuario, en base a sus preferencias, datos personales o compras anteriores, si las tuvieran.

Hay que ser directo y con mensajes breves, para captar la atención del usuario, que muchas veces no es receptivo a ofertas o catálogos de productos para la venta.

Mensajes de bienvenida: Están destinados a aquellos usuarios nuevos que se suscriben para integrar la base de datos Es una excelente manera de hacerlos sentir que son importantes para la empresa y no únicamente un número más.

El e-mail de bienvenida debe contener información útil para el usuario, como datos de contacto, beneficios que puede tener siendo cliente y un agradecimiento por elegir a su empresa. Debe ser en un tono cordial y amable, y estar personalizado, incorporando el nombre del usuario.

Consejos e información de interés: Es una forma de afianzar la relación con el usuario. De acuerdo a sus preferencias y al rubro en el cual se encuentra su empresa, puede acercarle información acerca de los productos, consejos para utilizarlos o acerca de temáticas relacionadas con los servicios que ofrece. Por ejemplo, una empresa de viajes puede enviar correos con datos acerca de destinos turísticos.

Encuestas o consultas acerca de experiencias con la empresa: Se trata de consultar al usuario acerca de los resultados que obtuvo con la compra o adquisición de los productos de la empresa. Cómo adquirió los servicios, que respuestas tuvo del sector de atención al cliente, si la compra fue satisfactoria y qué mejoras propone.

No sólo tendrá datos fehacientes acerca de los procesos de su empresa, sino que además sumará puntos por tener en cuenta la opinión del usuario.

GuruContact le ofrece plataformas de envío para todo tipo de correo que quiera utilizar en sus campañas. Puede contactarnos para comenzar a seguir el camino correcto en e-mail marketing.

Artículos recientes