Email Marketing | Gurucontact
2014_01_06

Tipos de campañas de e-mail marketing

A la hora de programar nuestra campaña de e-mail marketing podremos elegir entre diferentes opciones en función del tipo de envío y de las necesidades que pretendamos cubrir en cada momento. Vamos a conocer qué tipo de campañas podemos utilizar y en qué momento pueden llegar a ser más efectivas.

Una de las opciones que tenemos a la hora de enviar nuestra campaña de e-mail marketing es hacerla internacional y en modo bilingüe. Al hacerlo de esta forma estamos ampliando la posibilidad de llegar a un mayor número de usuarios de otros países que pueden estar interesados en nuestros servicios.

Si ofrecemos al cliente la opción de elegir el idioma en el cual quiere recibir los e-mails, estaremos segmentando a los usuarios y ofreciendo un trato personalizado que será un factor diferenciador frente a la competencia.

Otro de los tipos de campaña que es importante valorar, sobretodo al comienzo de nuestra actividad, es la campaña de posicionamiento, la cual está orientada a dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios, noticias interesantes, y en definitiva todos aquellos valores positivos que le otorgan credibilidad y fiabilidad a nuestro negocio de cara a nuestros clientes.

Las campañas de desarrollo, claves del éxito

Existen una clase de campañas que son fundamentales para garantizar el éxito del e-mail marketing, y son las campañas de desarrollo, a través de las cuales tendremos la oportunidad de ofrecer al cliente la posibilidad de elegir entre aquellas temáticas que sean de su interés. Conoceremos cuáles son sus preferencias, el tipo de necesidad que necesitan cubrir, la competencia emergente y los hábitos más comunes de los usuarios.

Las campañas de desarrollo son el eje de todas las demás campañas de e-mail marketing, ya que nos darán las claves para reorientar nuestra campaña, mejorarla y ofrecer solo aquello que realmente es objeto de una mayor demanda.

Una vez que hemos definido muy bien el campo de actuación de nuestra estrategia de e-mail marketing, pasaremos a sostenerla a través de una campaña de mantenimiento. Esta campaña consiste en el envío de boletines, a través de los cuales mantendremos informados a los clientes de todas las novedades que puedan ser de su interés.

Estos tipos de e-mails conviene enviarlos con cierta regularidad y de forma actualizada, un envío semanal es suficiente para asegurar la fidelización de nuestros clientes y mantenerlos informados de las novedades más relevantes sin colapsar su bandeja de entrada.

Promociones adicionales

El envío de promociones adicionales forma parte también de este tipo de campaña de mantenimiento. De esta forma proporcionamos a nuestros usuarios incentivos para que se mantengan fieles a nuestros servicios y productos, a la vez que estamos creando una imagen positiva de nuestra empresa.

A través GuruContact es posible hacer llegar a nuestros clientes el tipo de campaña de e-mail marketing que mejor se adapte a nuestras necesidades. Además, GuruContact ofrece la posibilidad de disponer de un comparador de campañas a través del cual es posible comprobar cuál ha sido la más efectiva y la que ha obtenido mejores resultados.

Una herramienta muy útil que será de gran ayuda para mejorar nuestra estrategia de marketing y conseguir llegar a un mayor número de usuarios.

Artículos recientes