Email Marketing | Gurucontact
2014-10-29

Tener un Blog, una tendencia que crece

La revolución Digital que vivimos actualmente ha destapado nuevas formas de comunicación y a partir de ella nace el Marketing de Contenidos, que busca generar artículos de interés, comunicar información relevante y principalmente conectar a la marca con los clientes de forma indirecta. Es por eso que cualquier empresa que aspire a conquistar el mercado y posicionarse como referente no puede dejar de lado el desarrollo de un blog.

¿Porque mi empresa debe crear un blog?

Generar un contacto permanente: El blog te permite compartir información valiosa y mantener contacto constante con las personas interesadas en tu marca.

Te posiciona como referente: Al publicar contenidos de interés e información original, de una u otra forma te conviertes en un referente para clientes actuales o potenciales. (siempre y cuando la información que publiques tenga aceptación por las personas).

Genera expectativas previas a anuncios importantes: En el caso de lanzar una nueva colección, o anunciar a los ganadores de un concurso por ejemplo, se genera suspenso y motivación entre tus seguidores.

Ayuda a descubrir a tu público objetivo: Este medio es 100% medible, gracias a google analytics y al feedback generado con los comentarios.

Mejora tu posicionamiento Web: Una estrategia basada en contenidos de calidad, optimizando buscadores, entre otras cosas, mejorará tu ranking y ayudará a realizar enlaces externos (backlinks).

Perfecciona tu capacidad de comunicación: Publicando post periódicamente, publicando información respecto a la marca, eventos, concursos, mantendrá cautivo a tu público objetivo, y en el camino perfeccionaras tu técnica.

Consejos Claves

Integra redes sociales mediante shares para que tus usuarios puedan compartir. De esta manera complementas la estrategia y amplias los canales de comunicación.

Utiliza el Email Marketing, otro canal de comunicación eficiente es enviar información igual o similar a la que se comparte en un blog pero vía correo electrónico. Esta herramienta te permitirá enviar un Newsletter cada cierto período de tiempo y así aumentar el tráfico hacia tu página web, mejorando la comunicación, el contacto con tu target y paralelamente la opción de compra.

GuruContact posee estas y otras funcionalidades para sacarle el mejor provecho a tu Blog, Contáctanos!

Artículos recientes