Email Marketing | Gurucontact
tendencia-II2017.2

Tendencias de Marketing Digital segundo semestre 2017

Si tus resultados no son lo que esperabas o quizás sientes que haces más de lo mismo y estás buscando ideas para mejorar tus estrategias de marketing digital durante el segundo semestre de este 2017 has llegado al lugar correcto. Nuestro gurú ha compilado las mejores tendencias de marketing digital, social media, inbound marketing y SEO, para que te inspires y sorprendas.

Tendencias de Marketing Digital

Social Media

1.Virtual Experiences: Sin duda la realidad virtual era una de las promesas de este 2017 junto a sus hermanas la realidad aumentada y la realidad mixta se han introducido dentro de las experiencias de los consumidores ya sea como BTL o de manera digital aportando cercanía e innovación a las marcas generando una mejor interacción, que cada vez se ha tornado más masiva y participativa. 2.Más contenido efímero: desde la explosión de aplicaciones que proponen el contenido “por tiempo limitado” como es el caso de snapchat, otras marcas sociales han adoptado el concepto transformándolo en tendencia, como la experiencia de vivir día a día como único. 3.Tiempo real: este concepto tiene relación con el anterior ya que va a satisfacer la necesidad de “vivir el día a día” e incluso minuto a minuto. 4.El e-commerce social: según datos recogidos por sprout social, el 75% de los consumidores afirma haber comprado un producto o servicio tras verlo en rrss. Esto ha hecho que las aplicaciones se abran al mundo del e-commerce entregando más conexiones

Marketing de contenidos

1.Comprar Influenciadores: crecerá el número de compañías que en vez de contratar influencers, directamente comprarán sus canales y equipos. 2.El Marketing de Contenidos como mecanismo de defensa: Ante el creciente aumento de la influencia de los líderes de opinión en las Redes Sociales, crear una audiencia numerosa y leal entorno a nuestros propios contenidos se presenta como un escudo poderoso a la hora de evitar que las crisis mediáticas afecten a nuestra reputación. 3.Contenido visual: En los próximos meses veremos, tras el crecimiento de la audiencia en plataformas tan visuales como Instagram, Snapchat o Pinterest, a las compañías B2B comenzando a aumentar su presencia en aquellas redes que hasta ahora se asociaban mucho más con empresas B2C. 4.Formatos creativos: herramientas tradicionales como blogs o ebooks con contenido de carácter más audiovisual (podcast o gifs por ejemplo). 5.Más foco en la retención: pensar en agregar valor a través del contenido es clave en temas de retención de clientes especialmente en escenarios cada vez más atomizados y competitivos.

Inbound Marketing

1.El aumento del poder de los consumidores sobre los anuncios: sólo en un año, el bloqueo de anuncios en móvil por parte de los usuarios ha aumentado en un 90%. 2.Vender más, mejor y más rápido: lograr una mayor conversión, aumentar la eficiencia del proceso de ventas y mejorar el posicionamiento de marca son procesos que deben ser cada vez más rápidos. 3.CRO (Conversion Rate Optimization): tendencia centrada en la conversión del tráfico existente y no solo en la adquisición. En 2017 aumentaremos la inversión sobre la detección de nuestros principales obstáculos en la conversión. 4.Contextual mailing: comenzaremos a ver campañas de mailing basadas en variables de tiempo real, gracias a la información proporcionada por la localización, los wereables y en general, al big data obtenido a través del IoT. Mensajes enviados al momento en base al contexto actual de los usuarios.

Diseño Web.

1.Color: un factor de gran influencia sobre las emociones de nuestros visitantes y por tanto, en la consecuente conversión. 2.Diseño modular: este estilo ha ganado en interés en los últimos años y así lo demuestra Google Trends. En 2017 llega con fuerza, sobre todo con vistas a delimitar de manera eficiente cada contenido. 3.Pantallas divididas: una separación vertical de las pantallas simulando la sensación de estar ante un libro y que dotará de naturalidad a nuestra experiencia web. 4.Conectando experiencias: las experiencias se están fragmentando a raíz de la aparición de nuevas colaboraciones entre marcas, y la enorme cantidad de canales y puntos de contacto en los que están presentes. En manos de los diseñadores está hacer lo más fluído ese: “Ey Siri, llama desde mi iWatch a un Uber que me lleve hasta mi Airbnb”.

SEO

1.El CTR de AdWords sigue sin mejorar: a pesar de los esfuerzos de Google por aumentar el porcentaje de clicks sobre los anuncios incluyendo comerciales en su buscador de imágenes o aumentando el número de top ads, el CTR se mantiene estancado entre el 1,5% y el 2,5%. 2.Amazon ganando terreno a Google pero sin superarlo: cada vez más usuarios, y sobre todo tras la aparición de dispositivos como Alexa/Echo o la estrategia de Prime, acceden directamente a Amazon para realizar búsquedas sobre productos. Rand Fishkin pronostica que para finales del 2017, Amazon se hará con el 4% del volumen de búsqueda de Google. 3.AMP (Accelerated Mobile Pages): el anuncio por parte de Google de la creación de un nuevo movil-first index ha encendido todas las alarmas. Será prácticamente obligatorio dejar de hablar de la optimización para móvil y comenzar a poner el móvil como plataforma principal. Las marcas se apoyarán en la velocidad de carga para no perder en visibilidad. 4.Schema Markup: así se conoce al código que pones en tu web para ayudar a los motores de búsqueda a devolver resultados más útiles y rápidos para los usuarios (Kissmetrics). Su dominio será clave para todos aquellos que quieran mejorar su posicionamiento en este 2017 con el aumento de las respuestas directas y los fragmentos destacados. Tienes una segunda oportunidad y es ahora, actualiza tu estrategia digital con los consejos de nuestro gurú y mejora tus resultados. Si aún no haces email marketing este es el momento para hacerlo de la mano de expertos en email marketing, ¡no lo dudes más! súmate al camino correcto con GuruContact. Te invitamos a visitar nuestro especial sobre “campañas para fechas importantes” y dale color a tu mailing. Ir a landing

Artículos recientes