Email Marketing | Gurucontact
tendencias_2017

Tendencias de Marketing Digital 2017

Se aproxima un nuevo año y con ello un gran desafío, optimizar nuestras estrategias de marketing digital. A continuación desclasificamos las tendencias que te sorprenderán. ¡No te pierdas el siguiente artículo! y reserva tu asiento en el mundo del marketing 2017.

Inteligencia Artificial (IA)

1.1 ¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es la habilidad de las máquinas o computadores para emular el pensamiento humano y toma de decisiones.

1.2 ¿Cómo influye la AI en los procesos de marketing?

Las búsquedas son cada vez más predictivas, proporcionando recomendaciones a medida a lo largo del proceso de compra para impulsar tanto la consideración del producto, por parte del potencial consumidor (posicionamiento) y la interacción con las marcas (fidelización). Los motores de búsqueda incorporarán nuevos datos de comportamiento y la tecnología de la IA utilizará esta información para hacer las búsquedas más predictivas. Esto permitirá anticipar información para las marcas y así ofrecer productos cada vez más específicos a los consumidores aumentando considerablemente su tasa de conversión.

1.3 Información constante

Toda la información está a disposición de quien sepa cómo utilizarla a su favor. La mayor parte de las interfaces de usuarios recopilan información nutriendo una base de datos de infinitos factores que determinan el comportamiento de los usuarios de otras aplicaciones integradas, por ejemplo spotify recopila información de app de deporte para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios a través de playlist diseñadas para hacer ejercicio.

Apuesta por el “MOBILE”

2.1 Se #RESPONSIVE

Hoy en día el dispositivo da igual, la información se busca desde donde sea necesario encontrarla, así es, si los consumidores se relacionan con diferentes dispositivos que realizan las mismas funciones y es clave que te adaptes a cada uno de ellos para no perder clientes.

2.2 Primero el smartphone

El smartphone se posiciona como el dispositivo móvil al que mayor atención dedicamos durante el día. Es importante que comiences tu estrategia pensando en el teléfono celular como dispositivo con datos como esto:

  • longitud de los textos
  • colores
  • tamaño botones
  • scroll

2.3 Desarrolla una estrategia Cross – Device

Una estrategia de marketing cross-device es aquella que está orientada a identificar a aquellos usuarios que acceden a una página desde diferentes dispositivos, con el objetivo de que el contenido que consultan desde cada uno de ellos, se sincronice para proporcionarles mejores experiencias.

3 Realidad Virtual

3.1 Experiencias únicas

Los consumidores buscan día a día nuevas sensaciones y ser sorprendidos, lo que ha desafiado a las marcas a conseguir siempre “algo más” para la siguiente campaña. Los avances tecnológicos han estado a la vanguardia de los requerimientos comerciales, desarrollando productos que agregan valor, es el caso de la realidad virtual que ha elevado en más de un peldaño la experiencia de los consumidores.

4. Contenido Fugaz

4.1 El 2017 es de videos

Los videos serán tendencia este 2017, las palabras van quedando atrás, las imágenes, gifs y sobre todo los videos tomarán cada vez más fuerza. Con el éxito de aplicaciones como Snapchat o la historias de Instagram, el contenido efímero ha llegado para quedarse y se reafirma a través de aplicaciones como Boomerang.

Conclusión

Prepárate para este 2017 con herramientas que te permitan desarrollar tu marca al máximo, súmate al mundo digital integrando una estrategia de inbound marketing, impulsando la conversión a través del manejo y cruce de datos y sobre todo sorprende dale a tus clientes con ideas innovadoras.

Súmate a GuruContact, haz Email Marketing este 2017

Si aún no haces Email Marketing este es el momento, incorpora una herramienta que te permitirá seguir a la vanguardia de las tendencias para este 2017. Con GuruContact podrás dirigir tu contenido para obtener una mayor tasa de conversión y entregarle a tus clientes lo que necesitan, también podrás testear tus campañas y gracias a la amplia información que te entregan sus reportes, mejorar campaña tras campaña con el mayor ROI del mercado. ¡No te pierdas la oportunidad! y sigue el camino correcto en Email Marketing con GuruContact

Comienza desde hoy a vender más y fidelizar clientes

Artículos recientes