Email Marketing | Gurucontact
Súmate al mundo digital y copa tu oferta hotelera

Especial Turismo: Súmate al mundo digital y copa tu oferta hotelera

El mundo avanza a pasos agigantados y quedarte fuera de la era digital puede costarte muy caro. En el siguiente artículo te contamos cómo sumarte sin morir en el intento, utilizando recursos limitados y sobre todo automatizando gran parte del proceso.

¿Por qué invertir en el mundo digital?

Los medios han diversificado su oferta, hoy contamos con plataformas iguales o incluso más efectivas que medios tradicionales de comunicación para vender más y fidelizar clientes. Es el caso de las redes sociales y el Email Marketing que te permiten contactar a tus audiencias y mantener una relación cercana con tus clientes.

¿Cómo implementar una buena estrategia para lograr resultados en la industria del turismo?

En términos generales, una estrategia exitosa en medios digitales es una estrategia de inbound marketing que consta principalmente de atraer al consumidor con contenido interesante, conocerlo a través de redes sociales, cautivarlo por medio de ofertas personalizadas y mantenerlo a lo largo del tiempo con herramientas como el Email Marketing. Pero la industria del turismo ha dado un paso más allá y hoy hablamos de una estrategia de inbound turísticas.

Estrategia de Inbound Marketing para Turismo

1. Comportamiento del consumidor / análisis

Las estadísticas recientes señalan que los viajeros invierten cada vez menos tiempo en la exploración y no se limitan a una sola ventana ni dispositivo. El usuario diversifica y fragmenta su búsqueda, por lo que te recomendamos centrar el foco en dos partes:

A.Personalizar los servicios: Identifica tu público objetivo, el tipo de clientes al cual quieres llegar, por ejemplo las familias jóvenes, y crea segmentos de interés, a quienes les gusta una cabalgata por la playa o una tarde de trekking, haz que todo el esfuerzo gráfico (imágenes, textos de redes sociales, colores, etc.) sea diferenciado por esta característica. Puedes crear, por ejemplo, subcategorías de productos, varias landing page con el mismo producto pero con enfoques distintos, etc.

B.Optimiza la navegación: es fundamental que el sitio sea responsivo (se vea bien en computador, teléfono móvil y tablet) e intuitivo, que el contenido sea acorde a lo que se propone, para evitar la fuga.

2. Redes sociales y contenido viral

Este segundo paso llama a difundir tu contenido, en redes sociales principalmente, estas te permitirán conocer los gustos e intereses de tus consumidores. En la industria del turismo es clave la imagen y el contenido como base en la decisión de compra, por lo cual, te recomendamos cautivar con un vídeo interesante en facebook, con el testimonio conmovedor en twitter y imágenes que cautiven en instagram.

3. Llamado a la acción o call to action

Los CTA son claves para despertar la acción en los consumidores, es importante que le fijes un objetivo a cada landing o mailing que envíes, que sea coherente y que incentive a los consumidores a hacer clic y convertir

4. Haz Email Marketing si o si

Si resumimos una estrategia de inbound marketing tiene 4 ejes:

1.Atraer = Marketing de Contenidos y redes sociales

2.Convertir = CTA, landing page y formularios

3.Cerrar = Email Marketing y CRM

4.Fidelizar = Social Media, Email Marketing, Video Marketing, etc.

Y las formas de comunicación son dos:

A. Indirecta: Redes Sociales y acciones virales

B. Directa: Email Marketing, llamados telefónicos, etc.

Si juntamos ambas variables el Email Marketing es parte fundamental para cerrar y mantener clientes ya que gracias a que la comunicación es directa puedes ofrecer contenido 100% personalizado e identificar claramente qué acciones y preferencias tiene cliente por cliente.

Conclusión

Estás a pasos de comenzar una estrategia digital que te dé realmente resultados, ten en cuenta cada paso y junto a GuruContact nuestra plataforma de #EmailMarketing coparás de seguro tu oferta hotelera.

Te invitamos a inspirarte con 7 ejemplos de empresas de turismo que innovan en términos de Marketing digital y sobre todo en Email Marketing.

Comienza desde hoy a vender más y fidelizar clientes

Artículos recientes