Email Marketing | Gurucontact
Ecommerce: Su compra ¿ON- OFF line? es tu responsabilidad

Ecommerce: Su compra ¿ON- OFF line? es tu responsabilidad

La decisión de compra ha migrado a otros canales, no solo podemos comprar de forma física, hoy en día, los ecommerce se han tomado un porcentaje importante de las compras que genera el mercado, pero ¿de qué depende que nuestros clientes compren ON U OFF line?, depende de ti, si escuchaste bien, depende de como enfoques la experiencia. No dejes de leer el siguiente artículo y mejora tus estrategias digitales junto a GuruContact.

El mercado se ha masificado con la llegada de la red, principalmente en temas sociales y comerciales, abriendo un nuevo canal de ventas para nuestros negocios. Pero si vamos más allá, la pre-venta o el pre-pago de un producto por catálogo es algo que existe desde hace mucho tiempo, con las vendedoras puerta a puerta, el caso de éxito más evidente a nivel mundial es el de Victoria’s Secret el gran magnate de la ropa interior femenina comenzó con la venta solo por catalogo, generando una clientela que gracias a la tecnología y a buenas estrategias de marketing ha logrado ser la marca más posicionada de la industria.

¿Por qué compras On-line (e-commerce)? 

  • Según una encuesta de GFK las principales razones por las cuales los consumidores prefieren comprar a través de internet son:
  • 55% compra por e-commerce porque cree que ahorra dinero.
  • 28% porque cree que es posible comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • 17% tiene más información y un stock asegurado del producto.

¿Por qué compras OFF-line?

  • 72% porque puede ver, tocar y probar en detalle el producto.
  • 28% su compra fue impulsiva.

Para muchos la compra online está reemplazando a la off-line, según un compilado de estudios aquella sensación no es tan tajante, hoy en día, las grandes marcas buscan estar presentes en todos los canales que esté su competencia o potenciales competidores, el éxito de una estrategia radica en mezclar de manera óptima el mundo ON-OFF line.

La gran mayoría del retail en nuestro país ha manifestado de forma agresiva, en sus estrategias de marketing, las ganas de potenciar el mercado digital, con la finalidad de vender más ya que desliga el proceso de compra en tienda a un par de clic desde su casa, pero la logística siempre ha sido la piedra en el zapato, ya que el factor diferenciador es justamente lo planeado o poco impulsivas que son las compras por este medio pues se, de antemano, que no podré disfrutar de manera inmediata el producto, a diferencia de comprarlo en tienda.

El desafío se centra en desarrollar ambos canales y que a la vez puedan satisfacer por sí mismos o en conjunto TODAS las necesidades de sus consumidores, ya sea on-line, híbrido (compra por internet y retiro en tienda) o compra tradicional. Todo esto gira a tu favor en un punto muy interesante, “el manejo de la oferta y stock” te permitirá tener un cierto control sobre los canales potenciándolos a tu favor y disminuyendo costos.

No lo dudes más y comienza a cautivar a tus clientes día a día con nuevas tendencias, recomendaciones y facilidades para que sus experiencias dentro de tu marca sean inolvidables. Para comunicar nuestra herramienta de Email Marketing es fundamental, sigue el camino correcto junto a GuruContact, contáctanos y un ejecutivo comercial responderá todas tus dudas.

Artículos recientes