Email Marketing | Gurucontact
2014_04_28

¿ Porqué separar los envíos?

Además de la segmentación de la base de datos, una estrategia que le permitirá mejorar el control de las campañas, es la de separar los envíos. Servidores exclusivos, dividir los contactos por intereses y enviar e-mails por grupos, son técnicas que debe tener en cuenta.

En numerosas oportunidades se ha hecho énfasis en la importancia que tiene la segmentación de los públicos al momento de realizar los envíos de e-mail marketing.

Además de esto, otra estrategia que se debe tener en cuenta, es la separación de los envíos, no solamente de acuerdo a la segmentación de públicos que haya hecho, sino también entre aquellos e-mails que sean de campañas y entre los correos que la empresa utiliza normalmente.

¿Qué es lo que le posibilita esta separación en los envíos?

En primer lugar, un mejor control del porcentaje de e-mails efectivamente recibidos, de los rebotes y de las direcciones inválidas. Además, en el caso que haya un problema con el envío, éste afectará a una menor cantidad de personas, ya que al separar las entregas, se evitará trabajar con grandes cantidades de e-mails.

La primera separación que se debe realizar, es con respecto a los servidores. No se debe utilizar el mismo que se usa para los envíos empresariales, ya que es posible que no estén preparados para envíos masivos, y pueden surgir problemas de congestionamiento. Lo ideal es utilizar una plataforma exclusiva para este tipo de e-mails. Existen varias y de todas clases, y una de sus ventajas es que se pueden adaptar fácilmente al tipo de público que su empresa tiene.

Utilizar servidores diferentes también le permite utilizar configuraciones diferentes, adecuadas a cada envío. No es lo mismo enviar propuestas a sus proveedores, que un e-mail de campaña para dar a conocer sus productos a los usuarios. Mantener separada cada una de las áreas de trabajo de la empresa, debe ser una premisa básica, no sólo con respecto a los envíos de e-mail marketing.

La dirección de correo también debe ser diferente de aquella que se utiliza como dirección institucional. Si bien el correo debe contener los datos de la empresa que envía el e-mail, para dar confianza a los usuarios, debe ser una dirección exclusiva para estas campañas. De esta forma, se podrá gestionar mejor los envíos, y en caso que sea una dirección operativa, las respuestas que se envíen a esa dirección.

Hacer esto, evitará que se mezclen los e-mails de los usuarios que deseen contactarse, con aquellos que sean inherentes al trabajo de la empresa.

División por temas, mejor control

Además de separar las plataformas para los envíos, se los debe diferenciar de acuerdo a las temáticas utilizadas. Esto se debe hacer utilizando la segmentación de públicos que se realizó previamente. El contenido de un e-mail que se envía a un cliente nuevo, no es el mismo que aquel que se envía a los que ya conocen los servicios y productos que ofrece su empresa.

Cada uno de los usuarios tiene diferentes necesidades, incluso dentro de los mismos grupos. Es decir, dentro del grupo de nuevos clientes, hay quienes pueden interesarse en determinados productos o servicios, y otros que no. Se debe tratar de segmentar lo mayor posible, aunque esto seguramente logrará hacerse a lo largo del tiempo y luego de varios envíos.

Sin embargo, se pueden agrupar de manera aleatorio, siempre separando los clientes nuevos de los que ya conocen lo que usted ofrece. De esta forma, podrá controlar mejor los e-mails de la campaña, evitando lidiar con gran cantidad de correos enviados que pueden dificultar su trabajo, más aún si no está familiarizado con el e-mail marketing.

GuruContact pone a su disposición una plataforma exclusiva para el envío de e-mails. Le permitirá dar a conocer su empresa, y entregar de manera eficaz todos los correos de sus campañas. Sólo contáctenos y podrá comenzar a transitar el camino correcto en e-mail marketing.

Artículos recientes