Email Marketing | Gurucontact
Segmentas-de-la-manera-correcta

¿Segmentas de la manera correcta?

Actualmente la segmentación forma parte de nuestros hábitos al momento de crear campañas y anuncios, pero ¿segmentas de la manera correcta?. En el siguiente artículo encontrarás los tipos de segmentación, que datos buscan recopilar y cómo crear un perfil digital de tus consumidores.

¿Qué es la segmentación marketera?

La segmentación marketera tiene como principal objetivo clasificar consumidores en base a datos en común, con la finalidad de dirigir los esfuerzos publicitarios y así aumentar las probabilidades de conversión.

Tipos de Segmentación

A continuación te contamos sobre los 4 principales tipos de segmentación, qué buscan y cómo utilizarlos de manera correcta.

  • Segmentación demográfica: este tipo de segmentación alude a datos relacionados con la edad, la etapa de vida, género, origen étnico, religión, nivel de ingresos, nivel de estudios, composición familiar, etc.
  • Segmentación geográfica: busca clasificar los contactos según su país, ciudad, clima, etc.
  • Segmentación psicográfica: es uno de los tipos de segmentación más efectiva. Busca identificar la clase social, el estilo de vida e incluso la personalidad de nuestros potenciales consumidores.
  • Segmentación por características de comportamiento: este tipo de segmentación se realiza en relación a las intenciones del consumidor con el producto o similares en ocasiones anteriores. Índice de uso, estatus del usuario y su grado de lealtad de marca.

¿Cómo segmentar de la manera correcta?

Para segmentar de manera correcta es fundamental conocer las necesidades del segmento al cual quiero abarcar, por qué voy a hacerlo (objetivos) y qué espero lograr (metas). La mayoría de las marcas enfoca la segmentación sólo en características demográficas, que si bien son importantes, no son las únicas que necesitas para lograr convertir.

La segmentación psicográfica ha tomado un papel fundamental a la hora de clasificar clientes de manera digital. Si nuestro desafío es entregarles la mejor experiencia de consumo, datos como conocer sus intereses, lo que esperan de las marcas, a quien siguen en instagram, qué aplicaciones usan, etc. es información clave que nos permitirá lograr beneficios económicos a corto plazo y además estrechar lazos de cercanía que resultan un activo muy rentable en el largo plazo.

Conclusión

Si tu estrategia actual de segmentación no te está dando los resultados que esperas, reinvéntate y comienza a utilizar más tipos de segmentación. Por ejemplo: plataformas de email marketing como GuruContact te permiten obtener datos de comportamiento, que integrado con una correcta segmentación demográfica y psicográfica, te dará los resultados que esperas.

Súmate al camino correcto en Email Marketing con GuruContact. Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades aquí

Artículos recientes