Email Marketing | Gurucontact
Se más que un destino, conviértete en una experiencia inolvidable

Sé más que un destino, conviértete en una experiencia inolvidable

Hoy un destino turístico es más que la cantidad de estrellas que propone una reseña en un portal de viajes, las evaluaciones y experiencias de los consumidores se han tornado un factor de decisión para quienes tienen pensado planear sus vacaciones. Por esta razón se vuelve fundamental que potencies la experiencia por sobre la conveniencia de tu destino. En el siguiente artículo te contamos cómo #fidelizar clientes con #GuruContact ¡no te lo pierdas!

¿Qué es el marketing de experiencias?

El marketing experiencial es el marketing de experiencias o el marketing emocional, es un tipo de marketing basado en provocar sentimientos y emociones en el consumidor para que éste conecte con una marca de un modo mucho más profundo y subjetivo.

¿Cómo implementar una estrategia de marketing de experiencias?

Según Scott Christ “el marketing experiencial trata de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores”. Creo que esta frase resume el objetivo. Para establecer conexión con alguien debes conocerlo y para eso existen múltiples herramientas que te ayudarán a transformar tu destino turístico en inolvidable.

Marketing de Experiencias: La revolución de las marcas.

1. Las campañas de marketing de experiencias deben suponer un beneficio significativo para el consumidor, lo que solemos llamar el “valor agregado” que te hace diferente y superior a tu competencia.

2. Se utiliza un diálogo personal. Debes hablar el idioma de tu público objetivo.

3. Se basa en implicar a la gente de forma memorable

Debes hacerlos participar, realizar una acción lograr un diálogo entretenido.

4. El marketing experiencial dará más poder al consumidor individual y desatará la evangelización.

Que hablen bien de tí no tiene precio cuantificable en marketing, el valor que representa el boca a boca significa que el éxito de tu marca está garantizado y te desafía a mantenerlo.

Toma estos consejos y poténcialos, visitando nuestra landing especial para turismo.

Ejemplo en medios turísticos

TripAdvisor recibe 80 nuevas opiniones cada minuto. El 92% de sus usuarios considera la crítica antes de hacer una reserva.

Conclusión

El consumidor se ha vuelto escéptico“. Ahora es mucho más difícil convencerlo de las ventajas que te hacen diferente. La opción posible de muchos es la búsqueda de mecanismos de comunicación alternativos y de personificaciones o atributos éticos alrededor de los cuales presentar los productos”. En este sentido, el marketing experiencial cobra un nuevo significado.

Haz Email Marketing con GuruContact

¡No te quedes fuera y agrega una herramienta que te permite conocer a tus clientes, entregarles contenido personalizado y sobre todo obtener las estadísticas que necesitas para mejorar día a día. Optimiza tu estrategia digital 2017 súmate al #Email Marketing con GuruContact.

Comienza desde hoy a vender más y fidelizar clientes

Artículos recientes