Email Marketing | Gurucontact
2014_11_19_3

Recomendaciones para aumentar las ventas en Navidad

Hace algunos días las ciudades y el comercio han empezado a darle la bienvenida a la navidad, antes, incluso de que las primeras luces y adornos llenaran las vitrinas y las calles, las primeras compras navideñas ya habían empezado. Puede parecer algo lógico, pero las ventas en este periodo, son bastante diferentes al resto del año.

“La mayoría de los artículos se compran para ser regalados”

Este es el principal condicionante del motor de compra que desafía a las empresas a gestionar una estratégica comercial acorde a las necesidades de nuestros clientes en esta época del año, a continuación se detallan recomendaciones que no puedes dejar pasar para aprovechar el boom de ventas que nos trae la Navidad.

1. En la mayoría de los casos debes promocionar opciones neutras, los clientes generalmente no tienen una idea muy definida de lo que regalaran, que va de la mano en muchos casos, con no tener un conocimiento muy amplio de la persona a la cual se le regalara el producto. En estos casos un producto de cualquier extremo representará una alta probabilidad de disgustar al receptor del regalo, con una opción neutra será más fácil que acierte.

2. Dispón de una zona agrupada por precios. En muchos casos, tu cliente buscará un más un precio que un regalo en concreto, en su gran mayoría los obsequios de navidad se hacen por “compromiso” y mucha gente se fija un presupuesto ya que son unos cuantos regalos. Disponiendo una agrupación por precios, facilitas la búsqueda a tu cliente, acelerarás la venta e impides que el producto pierda atractivo al ser comparado con otros productos de mayor precio.

3. Potencia el escalonado bajo y medio de tu oferta de productos. Los precios más altos suelen pagarse cuando el cliente compra para sí mismo. Cuando tu cliente compra para “regalar” busca que el producto le cueste lo menos posible y que cause la mejor impresión. Esta condición está presente en la parte baja y media del escalonado del producto.

4. Agiliza todos los elementos del proceso de venta. Tu cliente tendrá que hacer muchas compras en poco tiempo y agradecerá que el proceso sea lo más rápido posible. Este punto es de gran importancia porque los días de ventas son limitados y las ventas que no se puedan realizar en esos días no se recuperarán.

5. Invierte en un buen embalaje. El impacto que el regalo causará en el receptor será mucho mayor cuanto más impresionante sea el embalaje. Un buen paquete de regalo marcará la diferencia y hará que tu cliente perciba mayor valor por el mismo dinero, por lo que será más fácil que recuerde tu tienda cuando tenga que hacer otro regalo.

6. Garantiza una posible devolución. Si tu producto lo permite, es un factor de gran importancia ya que da tranquilidad a tu cliente.

7. Mantén la ilusión, crea magia. Para muchos, comprar los regalos de navidad se transforma en una actividad que les recuerda su niñez, por lo tanto es muy importante recrear el ambiente navideño, para mantener o crear ilusión y magia. Para ello, es necesario que todo el proceso de compra tenga relación, desde las vitrinas hasta los puntos de pago, donde la decoración este bien estudiada y se adapte al estilo de tu negocio.

Artículos recientes