Email Marketing | Gurucontact
opt-in-2015

¿Qué son los formularios con doble OPT-IN?

Uno de los pilares fundamentales del Email Marketing son las BBDD, es por ello, que cultivar y generar nuevos suscriptores es clave, lamentablemente debido a las malas prácticas y comercialización de datos los suscriptores no siempre lo son y generalmente nuestros formularios sufren las consecuencias, es por esta razón que en GuruContact les damos a nuestros clientes la opción de integrar un formulario con esta característica doble opt-in que entrega toda la seguridad necesaria para construir bases de datos certeras.

Como te habrás enterado en nuestro post anterior la importancia que tiene generar bases de datos propias es fundamental, no sólo, para respetar la privacidad, sino que además es asegurarte de que aquellos no son solo prospectos que cuadran con una segmentación sino que son suscriptores a tu marca.

Lamentablemente el mercado se encuentra saturado de malas prácticas como las suscripciones fantasmas las que luego buscan denunciarte como SPAMMER, para evitar este tipo de amenazas es que existe el doble OPT-IN este concepto hace referencia a la acción de llenar datos para recibir información en la página web y luego confirmar con un mail que aquella acción es certera, de esta manera te aseguras de que son suscriptores realmente interesados en recibir la información.

Ventajas
  • Evitas prácticas fraudulentas y envió de correo no deseado o también conocido como spamming.
  • Al ser suscriptores interesados tus tasas de apertura, clic a la página serán mayores al igual que los rebotes y las desuscripciones disminuirán.
  • Contribuye a la fidelización ya que te posicionas como una empresa seria que protege y respeta los datos de sus suscriptores.
Pasos a seguir
  1. Estimula las suscripciones: pon a prueba tu creatividad e invita a tu público objetivo a suscribirse, con promociones, descuentos, artículos descargables, etc. Aprovecha el poder del Social Media, el contacto en la caja o en el punto de venta e incluso los eventos corporativos y ferias son lugares muy provechosos para obtener interesados !No los dejes escapar y aumenta tu BBDD!
  2. Crea un Formulario de Suscripción: Aprovecha nuestra promoción por el mes de Mayo y solicita tu formulario de manera gratuita, de esta forma los contactos que completen el formulario anclado en tu web o en una landing Page quedarán automáticamente registrados en tu plataforma de GuruContact
  3. Confirma la Suscripción: gracias al doble Opt-in todos aquellos que completen el formulario recibirán en sus correos un mail de confirmación, cuando los visualices en la plataforma aparecerá el estado de los contactos, es decir, si están confirmados o no confirmados, esto te permitirá enviar campañas a todos los contactos confirmados y a aquellos que no lo estén les podrás enviar una campaña con un formulario de confirmación específico, de esta forma les recuerdas que deben completar el proceso.
  4. Dales la bienvenida: Esta comprobado que la mayor parte de los seres vivos permanecen más tiempo en un lugar donde se les ha tratado cordialmente, es por esa razón que darles la bienvenida es partir con el pié derecho se creativo y utilízala a tu favor convierte a ese suscriptor en un cliente satisfecho.

No existen oportunidades para generar una segunda impresión, crea un formulario con doble OPT-IN y reconoce el valor que tiene cada suscriptor ¡Qué esperas! Comienza ahora

Artículos recientes