Email Marketing | Gurucontact
2014_05_19

¿Qué palabras NO debes utilizar en e-mails?

La redacción de un correo electrónico para enviar a los contactos de su base de datos, requiere de un trabajo cuidadoso. Además de una buena ortografía y excelente gramática, existen ciertos términos que debes evitar, para no dar una mala imagen ante los clientes. Cuáles son las palabras prohibidas en e-mail marketing.

Durante la redacción del e-mails que se envía a los contactos de la base de datos, se debe tener en cuenta ciertos consejos para evitar que el e-mail termine en la bandeja de correo no deseado o spam.

Es decir, no sólo se debe cuidar la gramática, ortografía, y la forma de dirigirse a la audiencia, sino también qué palabras se utilizan.

Existen ciertos términos que son como una señal de alerta para los detectores de spam. Éstos, sin importar cuán buenos sean el asunto, el contenido del correo o los contactos de la base de datos, van a eliminar el e-mail y quizás bloquear la dirección de correo desde donde se envían.

Además no sólo se corre el riesgo de ser considerado spam, sino que además estos términos son rechazados por la mayoría de los usuarios. Por más que sean suscriptores de los correos de su empresa, ante la presencia de estas palabras los usuarios quizás ni siquiera abran el e-mail y pueden darse de baja de la base de datos.

¿Cuáles son las palabras prohibidas en todo correo de campaña de e-mail marketing?

Palabras que inducen a la compra directa: No se debe confundir un llamado a la acción para que el cliente ingrese al sitio web de compras de la empresa, con un mensaje que induzca sólo a la compra.

A nadie le gusta ser obligado a adquirir ningún producto, aún si es algo que el usuario necesita. Se debe invitar al cliente a conocer los servicios que se ofrecen, sin utilizar palabras como “Compre ya“, “Compra directa“, o “Click aquí para comprar“.

Es un error bastante común y muchos no comprenden las implicancias negativas que pueden tener sobre los usuarios.

Palabras que implican demasiada personalización: Muchas veces se ha hecho énfasis en la necesidad de generar un vínculo con los usuarios. Sin embargo los extremos no son buenos, y elaborar un e-mail que trate al cliente con demasiada confianza, puede ser contraproducente.

Esto es aún más negativo si se trata de un usuario que recibe los correos de la empresa por primera vez. Evite utilizar términos como “Felicidades“, “Estimado amigo“, “Para ti” o “Has sido seleccionado“.

No sólo no generarás confianza con los usuarios sino que además perderás un cliente.

Palabras para darle confianza al usuario: Por más palabras de este tipo que utilices, el potencial cliente no hará clic en la página de aterrizaje.

El usuario va a adquirir los productos de su empresa o servicios cuando considere que es una empresa seria y de confianza, en base a su opinión, no por las palabras que se utilicen en el correo. Por lo tanto no utilices palabras como “Sin riesgos“, “Confidencialidad“, “Únete a millones de personas” o “Satisfacción garantizada“.

Palabras que suponen urgencia: Si el usuario se decide a la compra en el sitio web de la empresa, lo hará a su tiempo, y sin apuros.

Si en el correo se incluye alguna palabra que sugiera que debe hacer transacción de manera urgente, seguramente no la llevará a cabo e incluso huirá de la base de datos. Los términos prohibidos en este sentido son: “Hazlo ahora“, “Llama ya“, “Inscríbete ahora“, “Acceso instantáneo“, “Por tiempo limitado“, etc.

GuruContact cuenta con profesionales que pueden asesorarlo en sus campañas de e-mail marketing. No sólo dará a conocer su empresa, sino que además podrá mejorar sus envíos, entregando los correos de manera efectiva.

Artículos recientes