Email Marketing | Gurucontact
¿Qué es el Email Marketing?

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing consiste en la acción de enviar correos electrónicos de forma masiva a un grupo de contactos. Generalmente es utilizado para enviar promociones, descuentos exclusivos e incluso información comercial. Su objetivo es mejorar la relación que existe entre la empresa y sus clientes o prospectos, generando lealtad de marca y creando nuevas oportunidades de negocio.

¿Para qué sirve?

El Email Marketing sirve para mantener una comunicación directa y constante con tus clientes o prospectos. Con esta herramienta podrás segmentar y dirigir la información que deseas entregar. Al realizar cada campaña sabrás qué contactos abrieron el correo, hicieron clic, si tu base contenía direcciones de correo inválida y quienes han anulado su suscripción a tus campañas. Con esta información podrás medir la efectividad de cada campaña y sobre todo ser proactivo ya que el Email Marketing permite generar cambios en base a los resultados en tiempo real.

¿Cuáles son los beneficios del Email Marketing?

Comunicación directa con tus clientes.

-Medir resultados de tus campañas.

-Fácil y sencillo de utilizar.

-Más económico que los otros canales.

-Mejor retorno sobre la inversión del mercado.

-Permite generar tu propia base de datos.

-Fideliza a tus clientes con cada envío.

-Ahorra tiempo.

-Ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo nivel.

-Permite nutrir tu estrategia digital con un canal personalizado.

-Clasifica tus clientes gracias a los segmentos, generando contenidos más dirigidos y personalizados.

-Permite enviar comunicativos internos, informativos, saludos en fechas importantes, encuestas, archivos adjuntos, generar prospectos, etc.

¿Qué necesito para comenzar a hacer Email Marketing?

Para comenzar a hacer Email Marketing necesitas los siguientes elementos:

1-.Contactos Lo primero que necesitas es contar con una lista de contactos a la que quieras enviarle información. Esta debe tener al menos el correo electrónico de cada contacto e idealmente su nombre.

2-.Algo que decir El segundo elemento que necesitas es tener algo que decir. Debes tener clara la información que quieres entregar a tus contactos. Un buen consejo es que si no tienes nada nuevo que decir, no envíes una campaña, es repetitivo y terminarás por aburrir a tus contactos.

3-.Un objetivo Hacer Email Marketing por hacer no tiene sentido. Es necesario tener siempre en mente un objetivo, ojalá uno que se pueda medir, como por ejemplo obtener más suscriptores o bien más cotizaciones de un producto. De esta forma podrás saber si lo que estás haciendo está produciendo los resultados esperados o no.

4-.Presencia en la web Por último es importante que estés, de alguna manera, presente en Internet, ya sea con tu propio sitio web, blog o fanpage en Facebook. Al momento de enviar una campaña debes darle la opción a tus contactos de hacer clic y obtener mayor información respecto a tus productos, servicios o contenido.

Súmate ya al camino correcto del Email Marketing con GuruContact, no te arrepentirás, contáctanos!

Artículos recientes