Email Marketing | Gurucontact
2015-02-02

Los diferentes tipos de campañas en Email Marketing

Los objetivos del Email Marketing son cada día más variados, ya no solo sirve para enviar una oferta en específico o el clásico newsletter, esta herramienta te abre la puerta de par en par, para a echar a volar tu imaginación comercial y darle diversas funcionalidades a tus campañas de Mailing, y tú ¿ Estás aprovechando todos los tipos de campaña que podrías enviar? si tu respuesta es no, no pierdas más tiempo y entérate de los 6 formatos top que revolucionan la manera de hacer Marketing Digital.

Cada envió tiene sus objetivos y metas definidas como atraer clientes, generar prospectos, ser el primer paso en el proceso de compra de un e-commerce o simplemente un comunicado de prensa. Al igual los destinatarios quienes pueden coincidir o bien ser parte de una segmentación que deberías tener identificada antes de diseñar la pieza gráfica de tus campañas. Lo bueno de generar estos formatos es ir dándole coherencia a nuestra estrategia, muchos de los “peros” dentro del Email Marketing es justamente el contenido del envío haciendo el cruce con la frecuencia o “periodicidad” que se envía una campaña.

Conociendo diferentes formatos logramos posicionamiento sin saturar a nuestro cliente o prospecto ya que tenemos una constancia en enviar, pero información o contenido diferente, abarcado la gran mayoría de los tipos de clientes alojados en nuestra base de datos.

Tipos de Campañas en Email Marketing

Invitación

Generar interacción con nuestros clientes es parte medular dentro de un buen proyecto de fidelización y qué mejor estrategia que invitarlos a participar de charlas, eventos de lanzamiento, etc. Hacerlos sentir partícipe de tu marca con eventos de su interés hará clic al momento de tomar la próxima decisión de compra, ya que agregar valor desde las experiencias se ha transformado en la revolución en materia de fidelización. No tienes un evento en los próximos meses, ni cursos , no es excusa ya que con un simple concurso de facebook estás dentro ¿Cómo lograrlo? invita a tus clientes a participar, cuéntales los premios o beneficios que podrán ganar y eso es todo, felicitaciones ya has hecho tu primera campaña de invitación.

Newsletter

Esta herramienta es un clásico dentro de los envíos, ya que no solo da licencia para ser enviada con una periodicidad definida, sino que además consta de un mayor volumen de información y variados contenidos. Los boletines se han transformado en la manera de generar posicionamiento de marca de la forma más completa, por está razón no dejes pasar la oportunidad de generar contenidos interesantes relacionados con tu marca y lograr esa asociación entre actualidad y contingencia que permita dar que hablar gracias a tu producto o servicio.

Promocionales

Vender es el objetivo principal de la mayoría de las acciones que realizamos en marketing y promocionar nuestro productos o servicio por este canal forma parte esencial de nuestra estrategia. Si tu objetivo es atraer nuevos clientes y mejorar la facturación de tu negocio, ¡aprovecha el poder de la ofertas y las promociones!

Las Campañas de Email Marketing promocionales tienen un claro objetivo comercial que se expresa tanto en su contenido como en el tono del mensaje. Todos los elementos de la pieza deben orientarse a generar conversiones en forma de clicks, ventas, recomendaciones, suscripciones, etc.

Por ello es fundamental que tengas en cuenta ciertos aspectos que harán que tus  campañas de email generen tantos clicks como clientes.

  • Utiliza un título tan impactante como tu oferta.
  • Aprovecha el poder de la imagen e incluye una fotografía de tu producto o algún dibujo vinculado.
  • Redacta un contenido conciso y que vaya directo al grano.
  • Incluye los botones de redes sociales para que tus ofertas se visualice rápidamente.
  • Evita cualquier información, link y elemento innecesario que solo pueda provocar la distracción del Suscriptor.
  • Utiliza Landing Pages para aumentar la eficacia de tu Campaña.
  • Segmenta tus Listas y envía tus ofertas de forma personalizada.

Fechas Especiales

Aprovecha las fechas especiales que tenemos por calendario y capta la atención de los clientes en un momento en que se encuentran más susceptibles ya que andan en búsqueda o bien pueden tentarse a adquirir alguno de tus servicios o productos por la ocasión especial, como Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, del Padre, Black Friday o el Cyber Monday entre otra.

En este tipo de Campañas de Email es de esencial importancia que personalices tus envíos utilices colores llamativos y tipografía de gran tamaño para resaltar.

Fidelización

El Email Marketing es una herramienta que te permite construir un vínculo a largo plazo con tus Suscriptores y clientes, a través de una comunicación constante y contenido personalizado. Puedes aprovechar el motivo de alguna fecha o acontecimiento especial y enviar regalos, descuentos, premios o cualquier beneficio único y exclusivo.Este tipo de gestos serán muy bien recibidos por tus Suscriptores y marcan un diferencial con respecto a tu competencia, además de reforzar el lazo que te une a tus clientes. Es clave que resaltes el beneficio que les otorgas y el motivo por el que lo haces.

La mejor manera de lograr despertar la pasión de tus usuarios es apuntar justo a sus necesidades e intereses, y para ello deberás conocer en profundidad a tu público objetivo. Esto te permitirá Segmentar tus envíos en base a su perfil y comportamiento de cada uno de ellos y así aumentar su efectividad, porque sentirán que realmente quieres brindarles algo valioso.

Informativas

¡No hay nada mejor que llegar a tus clientes con buenas noticias! ¿Has lanzado un nuevo sitio web, producto o rediseñado tu blog y quieres comunicarlo? Este es un trabajo para las Campañas de Email Informativas. Gracias a ellas podrás dar a conocer cualquier cambio, novedad o lanzamiento que pienses que es digno de contar. Asimismo, si quieres hacer un comunicado sobre algún acontecimiento que ha sucedido o va a pasar en un futuro, este formato te será de utilidad.

Fideliza, vende, suma participantes a tu evento, informa, enseña, ¡Haz lo que quieras!, ¿Cuál enviaras hoy? sumate al marketing digital y no dejes que tu competencia se te adelante, ni menos perder participación de mercado, en GuruContact tenemos las mejores herramientas para que logres los mejores resultados con Email Marketing, contactanos

Artículos recientes