Email Marketing | Gurucontact
Prospecta con Email Marketing y convierte datos en clientes

Prospecta con Email Marketing y convierte datos en clientes

Si creías que el Email Marketing sirve solo para enviar mailing estás equivocado, a continuación te contamos cómo GuruContact te permitirá llevar a cabo el proceso de prospección o “PROSPECTING” en sencillos pasos. ¿Estás cansado de enviar propuestas una a una, sin certeza de que llegará correctamente? no puedes perderte el siguiente artículo. El prospectar se transforma en la parte fundamental del proceso de ventas, muchas empresas, dependiendo de su infraestructura, lo dividen en etapas generando equipos especializados de trabajo que buscan cautivar a los clientes desde el primer minuto. Hacer un exhaustivo levantamiento de mercado y crear un perfil del consumidor adecuado, nos dan las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia que permita transformar esa llamada en “frío” un prospecto. A continuación te detallamos paso a paso el proceso de prospecting y cómo interviene el Email Marketing en ello.

Prospecta Paso a Paso

1-. Recopila Información

Para poder llegar en forma adecuada a tus prospectos necesitarás conocerlos en profundidad mientras más información tengas sobre ellos, más efectiva será tu estrategia. Algunas herramientas que puedes utilizar para hacer esa investigación son LinkedIn,Twitter y Google. La primera es la más usada para hacer averiguaciones sobre la industria, identificar clientes potenciales y ponerse en contacto con ellos, los grupos de interés suelen tener muy buenos resultados cuando se trata de generar leads. También es importante que comiences a armar tu base de datos, para ello puedes incluir un formulario de suscripción (generado en GuruContact) en tu página web y de esta forma todos aquellos leads y personas que están interesadas y han visitado tu página web quedarán registrados. Si tienes datos de clientes también podrás ingresarlos a una lista en GuruContact para luego hacerle seguimiento a través de mailing.

2-. Filtra y clasifica

Es muy importante que utilices filtros para ingresar tus datos a la plataforma, de esta manera podrás enviar mailing dirigidos y tener mejores resultados. Por ejemplo si realizamos un levantamiento de datos en una charla o feria, podrías asignarle un estado al lead, para luego al momento de enviarle una propuesta éste tenga elementos claves o algún descuento en base a lo que estaba interesado, todo eso es posible gracias a los filtros de GuruContact, en simples pasos estarás segmentado a tus leads para convertirlos en clientes.

3-. Contacta y da seguimiento

La mayoría de las empresas utiliza el 1-5-15-20 y 30 como ciclo de prospección para un canal en especifico, si luego de esto no se genera ninguna respuesta por parte del destinatario, recomendable utilizar otro canal. Un error frecuente es utilizar más de un canal a la vez saturando por completo las oportunidades. Ciclo de prospecting. Día 1 : Presentación. Día 5 : Contenido nuevo e interesante para el prospecto. Día 15: Recordatorio. Día 20: Invitación a un Webinar o descarga de contenido, también se usan los cupones de descuento. Día 30: Tratar de contactar por otro medio. Gracias a las estadísticas que te ofrece GuruContact podrás determinar la tasa de apertura de tus correos y los clic que hagan tus prospectos.

4-. Convierte

Si llegaste a este paso, has logrado con éxitos los anteriores, prepara tu mejor presentación y concreta la venta.

5-. Ofrece complementarios

Algo mejor que lograr una venta, es alcanzar dos, ¿verdad? El proceso no finaliza una vez que construyes una relación estrecha con tus leads y los convierten en clientes. Es clave que continúes desarrollando ese vínculo en pos de fidelizarlos y poder aumentar las recompras. ¡Haz que te elijan una y otra vez! Súmate al prospecting 2.0 y transforma tus datos en clientes, uno de nuestros ejecutivos resolverá todas tus dudas. ¡No esperes más ! contáctanos

Artículos recientes