Email Marketing | Gurucontact
2014_07_07

Problemas más comunes en e-mail marketing: imágenes

Al momento de elaborar los e-mails de las campañas de e-mail marketing, se deben tener en cuenta varios factores. Uno de ellos es de qué manera deben incluirse las imágenes, ya que éstas pueden arruinar por completo un envío, si no se considera qué cuestiones sobre las mismas deben evitarse

Las campañas de marketing por correo electrónico pueden encontrarse con muchos inconvenientes al momento de ser implementadas. Desde una base de datos inadecuada, hasta errores de navegación que impiden al usuario ver las imágenes, son muchos los escollos que pueden hacer peligrar una campaña de e-mail marketing.

Las numerosas etapas que integran esta herramienta, hace que sea más frecuente que se presenten errores, por detalles que se escapan o por problemas a la hora de llevar a la práctica las ideas que se tienen en mente al momento de planificarla.

No siempre puede aplicarse todo lo que se organizó en el plano teórico, ya que puede haber estrategias que no sirvan para los e-mails de campaña. Por ejemplo, enviar imágenes de alta calidad, no es buena idea, ya que incrementará el tamaño de los correos, generando alerta en los detectores de spam, y con el riesgo que bloqueen la dirección desde la cual se envían los correos.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes al usar imágenes en una campaña de e-mail marketing?

Como se mencionó anteriormente, las imágenes son una cuestión a la cual debe prestarse mucha atención. No debe abusarse de ellas, pero tampoco hay que dejar de usarlas, ya que son un elemento que le da dinámica a los correos.

Tamaño: Uno de los problemas que puede presentarse, es el tamaño. Si bien se debe usar imágenes de buena calidad, que puedan ser vistas de manera correcta por los usuarios, no deben ser de gran tamaño.

No sólo el correo puede ser catalogado como spam, sino que además la demora en la carga de las mismas, puede hacer que el usuario termine por borrar el e-mail. Se pueden optimizar las imágenes para la web, para que puedan visualizarse correctamente.

Cada imagen debe tener la etiqueta Alt, para que, en caso que el navegador no las cargue, el usuario pueda ver la descripción de la imagen y saber de qué se trata.

Texto en las imágenes: puede ocurrir el mismo problema descrito anteriormente. Si la imagen es bloqueada por el navegador, el usuario no podrá leer el llamado a la acción, por ejemplo, en el caso que éste sea incluido dentro de la imagen.

Se debe trabajar con los gráficos como complemento al texto, y no que éstos sean la parte principal del e-mail. También deben evitarse las imágenes de fondo, ya que se corre el riesgo que impidan visualizar el correo por completo.

Imágenes en flash o animadas: puede ser tentador incluir animaciones para ofrecer un e-mail diferente, pero no se debe olvidar que se trata de correos que deben transmitir una imagen de profesionalismo. Además este tipo de gráficos, y las imágenes en flash, son las primeras en ser bloqueadas, y no se cargan al abrir el correo.

Las problemas que pueden presentarse con las imágenes, no debe ocasionar que se dejen de utilizar estas herramientas para ofrecerle a los usuarios o potenciales clientes correos electrónicos diferentes e ingeniosos. Realizando pruebas de envíos y siguiendo los consejos, se pueden incluir imágenes en los e-mails de campaña, de manera fácil y sin problemas.

GuruContact tiene a su disposición profesionales idóneos que pueden asesorarlo para que realice los envíos de e-mail marketing de manera simple y con un éxito seguro.

Artículos recientes