Email Marketing | Gurucontact
enlaces

Potencia tus enlaces en sencillos pasos

Para que tu campaña de Email Marketing sea realmente efectiva y catalogada como exitosa, es necesario que la pieza que envíes genere la mayor cantidad de tráfico a tu sitio web, landing page, redes sociales o cualquiera sea el destino al que quieres dirigir tus suscriptores, ¿Cómo lograrlo? a través de ese vínculo, click o enlace inserto, que nos dirige a lo más conocido como “la conversión de tu campaña de mailing”.

Para incentivar el buen uso de los enlaces, de manera dinámica y que cumpla el objetivo de generar las visitas que esperamos es necesario pensar en los distintos elementos que pueden influir a nuestros suscriptores al momento de clickear ese enlace de manera rápida y segura, a continuación te contamos algunas estrategias que buscan justamente potenciar los clicks de tu campaña de Email Marketing.

Tips estratégicos para potenciar clicks en tu email

Segmenta: Crea campañas para diferentes segmentos de tu lista de suscriptores a partir de la información demográfica y los intereses de tu público objetivo, como ya lo hemos señalado en post anteriores la segmentación forma parte de la intención del contenido de tu maling, esta característica no deja fuera a los enlaces ya que gracias a la información que nos entregan las estadísticas de clicks dentro de la plataforma podremos seleccionar ¿cual es el interés? que generan en específico los enlaces a tu sitio web puestos en cada una de las campañas que envíes.

Testea: No hay mejor forma de asegurar una tendencia que poniendola a prueba con datos reales y, si , esto lo puedes realizar gracias a las pruebas A/B funcionalidad que permite realizar un sondeo a parte de la base, generando una muestra representativa de las preferencias sobre dos modelos de campaña, ¿que esperas para realizar una prueba A/B y asegurar una mayor tasa de apertura?

Mide los resultados: Poder segmentar radica en interpretar de manera correcta el historial estadístico que te arrojan las métricas de la plataforma, más la capacidad de proyectar el comportamiento de tus clientes según las tendencias del mercado en el cual están inmersos, por está ¡razón dedicar tiempo a leer de manera estratégica los resultados históricos, te permitirán sacarle, no sólo, mayor provecho a las estadísticas, a los cliks o a tus campañas de email marketing, sino que además, te permitirá validar un canal de comunicación efectiva dentro de tu estrategia de marketing digital.

Tips de contenido para conseguir más clicks

Optimiza el número de enlaces : Incluir un sin fin de enlaces sólo logrará, que al momento de revisar las estadísticas el proceso se transforme en tedioso, confuso y sumamente lento, prefiere enlaces claros y concisos que representen puntos claves y lleven a tus suscriptores realmente al lugar prometido donde continua la noticia, el anuncio u oferta que estás promocionando en el mailing.

Da la sensación de urgencia con una fecha límite : Hacer creer a tus suscriptores y clientes que la oferta, promoción o invitación es sólo por un tiempo limitado potenciará la necesidad de saber más, ya que propone la urgencia como principal herramienta de presión para lograr esa anhelada conversión.

Personaliza tu dirección de envío: Si lo tuyo son las ventas haz que tus clientes se sientan atendidos directamente por su ejecutivo de cuenta, ¿Cómo? personaliza el remitente y el correo del remitente, con esta simple acción habrás hecho sentir especial a tu suscriptor y tu maling no le será ajeno al momento de hacer click.

No pierdas el foco: Conduce a tus suscriptores donde realmente esta el “ver más” que les prometiste, enviarlos al home cuando no corresponde es perder una venta.

Incluye los enlaces más importantes de forma destacada: Hoy en día el tiempo se transforma en uno de los bienes más valorados por todos, por esa razón se inteligente y práctico al poner en el principio de tu mailing de forma destacada donde quieres que realicen click.

Invitalos a socializar: La social media se ha transformado en la red más imponente del último tiempo no sólo por su impacto o viralización, sino además por su sencilla accesibilidad a cualquier contenido en la red, así que difunde tus campañas y que mejor manera de hacerlo que por medio de tus clientes.

Atrévete a buscar nuevas alternativas para lograr increíbles resultados en email Marketing, súbete al carro del mundo digital ya que si aún lo haces, más vale que corras, entérate cómo estos sencillos pasos pueden marcar la diferencia en tu empresa, Comienza ahora

Artículos recientes