Email Marketing | Gurucontact
redes-sociales

¿Por qué las Redes Sociales y el Email Marketing son la pareja perfecta ?

Ambos exponentes del mundo digital logran la unión perfecta para trabajar de manera efectiva en tu estrategia digital, por un lado, las redes sociales permiten posicionar la marca, generar ruido dentro del medio e incluso conseguir interesados. Desde aquel momento se realiza el cruce, ya que aquel prospecto buscará más información en tu página web, momento indicado para invitarlo a suscribirse a tu newsletter y enviarle una oferta tentadora para cerrar la compra. Estar presente durante todo el ciclo de compra te permitirá tener un mayor control y optimizar el rendimiento de tu presupuesto digital.

Hoy en día existen aún muchas confusión sobre el real cruce entre las redes sociales y el email marketing, suelen compararse erróneamente ya que ambos son complementarios y no sustitutos como se cree, si somos más analíticos las redes sociales no nos permite individualizar a nuestros prospectos y su función es impulsar y reforzar la búsqueda de información “despertar la necesidad”.

Las redes sociales y el Email Marketing en interacción con el proceso de compra.

El proceso de compra se sintetiza en un ciclo donde convergen las distintas etapas que cruza un consumidor al momento de adquirir un producto o servicio, desde que se desencadena la necesidad hasta los sentimientos generados después de haber consumido (grado de satisfacción) y como podemos utilizar los medios digitales para influenciar durante TODO el proceso sin excepciones.

1-. Necesidad Latente: La primera etapa por la que atraviesan los consumidores es la necesidad latente en donde un comentario positivo de un referente en twitter puede despertar en ellos la misma o similar inquietud.

2-. Necesidad Sentida: En este paso es facebook quien toma importancia ya que por su estructura permite a los consumidores buscar más visiones y opiniones al respecto validando el producto o servicio.

3-. Búsqueda de información: en este paso el cliente se informa del producto o servicio generalmente en la página web, es de vital importancia tener una página actualizada y con la opción de suscribirte a recibir más información y promociones, desde ahora en adelante una mezcla adecuada de mailing y promociones marca la diferencia.

4-. Decisión de compra: Transformar interesados en clientes es sin duda el paso más relevante dentro del proceso ya que los potenciales clientes buscarán no sólo que aquellas promesas diferenciadoras se cumplan, sino que además cumpla con todas y cada una de sus expectativas. Para destacar un diferenciador puedes utilizar el social media y apoyarlo con una promoción específica mediante un mailing.

5-. Conducta de Uso: Muchos creen que el proceso de compra culmina con el pago del servicio o entrega del producto, fatal error ya que la experiencia es lo que buscamos rescatar y ¿cómo saber si aquel consumidor está satisfecho o no? si cortamos el proceso después de recibir el pago, el servicio post venta busca entregar soporte sobre el producto y cualquier duda que se genera a partir de su uso, de esta forma respaldamos cualquier práctica que entorpezca la satisfacción del cliente.

6-. Sentimientos posteriores o grado de satisfacción: Finalmente las conclusiones del cliente con respecto a la experiencia de consumir el producto o servicio son lo que realmente permiten evaluar la gestión, mientras mayor sea su grado de satisfacción mayores serán las posibilidades de que vuelva a consumir y además recomiende a sus pares, enviar una encuesta o promociones complementarias van tejiendo una relación de marketing directo que se camufla como indirecto cuando es correctamente utilizado.

Como ya te habrás dado cuenta es sencillo complementar tu estrategia de marketing con este nuevo canal digital nutrido de las redes sociales y del email marketing como herramientas principales para lograr resultados.

¿Qué esperas para comenzar a optimizar tu estrategia digital? sumate a GuruContact y comienza a paso firme por el correcto camino del email marketing. Comienza ahora

Artículos recientes