Email Marketing | Gurucontact
¿Por qué debes tener un Newsletter?

¿Por qué debes tener un Newsletter?

El boom de la personalización ha llegado a cifras inesperadas, ya no solo segmentas, hoy incluso hablamos de microtargeting en donde clasificar clientes se ha vuelto parte fundamental de cualquier estrategia comercial. Te contamos cómo un Newsletter puede transformarse en tu arma secreta para fidelizar clientes. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un Newsletter?

Un Newsletter es un mailing que se envía de forma periódica y contiene principalmente noticias, informaciones y entrevistas relacionadas al buen uso de productos o servicios dentro de la industria a la cual pertenece la empresa. Tiene la finalidad de mantener informados a tus suscriptores, compartiendo contenido interesante.

¿Por qué debo incluir un Newsletter en mi estrategia de Email Marketing?

Porque preocuparte por tus clientes es elemental para mantenerlos, el newsletter te permite entregar contenido interesante y personalizado para cada uno de tus suscriptores. Un cliente feliz es tu mejor inversión a largo plazo, es un cliente seguro y esto se verá reflejado directamente en las utilidades de tu empresa.

Tendencias en Newsletter

Actualmente la tendencia se inclina hacia las estrategias de Email Marketing que incitan a la interacción, más que aquellas basadas solo en un ámbito comercial. El desafío de usar este formato comunicativo, es entregar valor agregado de manera constante e innovadora.

Tips para armar un buen Newsletter

1. Contenido:

Es importante que prepares el contenido que compartirás con tus suscriptores, primero debes identificar una temática entretenida y pensar en la utilidad que les presta ese contenido a tus clientes, recuerda generar un extracto y texto llamativo para que siempre quieran saber más.

2. Diseño:

Recuerda que menos es más, olvídate de llenar de colores e imágenes tu newsletter, es importante que te enfoques en destacar los títulos de cada noticia y el botón o enlace que permita leer más. Te recomendamos no incluir más de 4 noticias por Newsletter y mantener la misma estructura por lo menos cada 6 meses.

3. Frecuencia:

La frecuencia del mensaje permite a los clientes recordar nuestra marca, este punto es fundamental, ya que gran parte de la venta por internet es impulsiva y es clave que el cliente o prospecto sea capaz de recordar que existes, para que esa compra, sea en tu página web o al menos dude antes de comprar en tu competencia.

¿Qué Necesito para comenzar?

Comienza buscando contenido asociado a tu industria, producto o noticias relacionadas, luego selecciona no más de 4 y crea o elige una de nuestras plantillas personalizadas, finalmente envía Newsletter y programa un calendario de publicaciones para que mantengas una comunicación fluida con tus suscriptores.

Conclusión

Hoy en día, no tener un Newsletter es desaprovechar una gran oportunidad de fidelizar a tus clientes a bajo costo. ¡No lo dudes más! comienza el camino correcto del Email Marketing con GuruContact.

Sigue el camino correcto del Email Marketing

Artículos recientes