Email Marketing | Gurucontact
2014_03_31

¿Por qué debe personalizar los e-mails?

Personalizar los correos es una de las herramientas fundamentales en e-mail marketing. No sólo establecerá un vínculo más recíproco con los usuarios, sino que también podrá mejorar los resultados de sus campañas. Las ventajas de ofrecer a los usuarios lo que quieren.

Hace pocos días se conoció el informe de la empresa Experian, dedicada a la provisión de información para organizaciones, donde se menciona que los e-mails personalizados, tienen un ratio de conversión 6 veces mayor a aquellos que no han sido elaborados teniendo en cuenta las preferencias de los usuarios.

Además de esto, las tasas de apertura aumentan un 29% y tienen un 41% más de clicks. Quizás el dato más importante sea que los e-mails personalizados lograron generar el doble de transacciones comerciales que aquellos que no lo estaban.

Sin embargo, el informe también menciona, que, a pesar de conocer las ventajas que tiene la personalización en las campañas, sólo una de cada tres empresas los aplica en sus correos promocionales. ¿A qué se debe esto?

Al igual que en todas las categorías que integran el e-mail marketing, la personalización requiere de un trabajo arduo, para lograr relevar información acerca de los usuarios que están en la base de datos. Esta información no sólo deben ser datos personales como el nombre y apellido, edad o profesión, sino también sus preferencias e intereses, con el fin de enviarle correos con servicios y productos que sean de su agrado, aumentando, de este modo, las posibilidades de lograr resultados satisfactorios con las campañas.

Quizás muchas veces, el apuro por enviar campaña tras campaña, lleva a que no se le preste la debida atención a aspectos importantes en el e-mail marketing, ni se le de el tiempo necesario para lograr crear una campaña óptima. Sin embargo, las estadísticas demuestran que los esfuerzos son ampliamente recompensados, por lo cual vale la pena el sacrificio de tomarse el tiempo suficiente para completar cada una de las etapas que integran el envío de e-mails.

Más posibilidades de cumplir su objetivo

Otra de las ventajas fundamentales que tiene personalizar los correos al máximo, es aumentar las posibilidades de lograr vender su producto o servicio. Por ejemplo, si el usuario está interesado en viajes al exterior, y se le envía un catálogo de viajes nacionales, y nada sobre lo que le gusta, lo más probable es que no se muestre interesado.

Si se le puede enviar información extra, pero es importante que los e-mails incluyan lo que realmente le interesa al usuario, para atraerlos a que abran el correo y conozcan su empresa. Si los servicios que ofrece, tienen diferentes categorías, puede segmentar los envíos y hacer e-mails diferenciados, de acuerdo a las preferencias de sus contactos.

La personalización de los correos, establece también otro tipo de vínculo con el usuario. Demostrar que se preocupa por conocer lo que le interesa, sumará un plus y además le permitirá establecerse como una empresa seria, que sabe lo que esta haciendo. Como mencionamos, si bien puede requerir tiempo y esfuerzo, las estadísticas de sus campañas de e-mail marketing seguramente van a mejorar, utilizando las ventajas de la personalización, por lo que debe dejar de usarlo en los e-mails de su empresa.

GuruContact puede ayudarlo a mejorar los envíos de sus campañas de e-mail marketing, ya que le ofrece soporte personalizado y asesoría en todas las etapas. Además de esto, usted tendrá a su disposición reportes en tiempo real, para que conozca el rendimiento de su campaña en todo momento. Sólo contáctenos y comience a transitar el camino correcto en e-mail marketing.

Artículos recientes