Email Marketing | Gurucontact
2014-12-17

Plantillas para Email Marketing

¿Cómo puedo crear por mí mismo una campaña sin saber HTML? Esta suele ser una pregunta recurrente para muchas personas que están interesadas en hacer Email Marketing pero no cuentan con conocimientos en diseño. Dentro del Marketing Digital, el Email Marketing sigue siendo la opción preferida de las empresas. Por ello, si todavía no te has sumado a realizar campañas por falta de tiempo o de conocimiento, es tiempo de que conozcas todo lo que los templates o plantillas pueden hacer por tí.

Los templates o plantillas se han convertido en un elemento muy popular en los último años, tanto para aquellos usuarios profesionales como para los que nunca han diseñado con anterioridad. Te permiten ahorrar tiempo, dinero, recursos y optimizar tus campañas entre varios de sus beneficios. Además, la posibilidad de errores en términos de diseño, codificación y estilos se reduce en gran medida.

A continuación encontrarás razones por las cuáles deberías utilizar los templates como parte de tus campañas.

¿Por qué debo utilizar plantillas?

Son flexibles:Una gran ventaja a la hora de trabajar con templates es la posibilidad de poder separar el diseño del contenido a publicar. Como las plantillas ya contienen un diseño casi finalizado, sólo requieren que añadas y modifiques el contenido que quieres cargar.

Ahorras tiempo: Con una plantilla no tienes que perder tiempo pensando en las formas o el diseño adecuado para tu pieza. Ni siquiera tienes que pensar en HTML o códigos. Sólo basta con elegir la plantilla que más se adecue a las necesidades de tu negocio, cargar el contenido y cambiar todo lo que quieras, sin tener que programar.

Ahorras dinero:Contratar a un diseñador gráfico o comprar un software para crear tus piezas de Email Marketing es mucho más caro que utilizar un Template.

Son personalizables: Sin tocar el código, podrás cambiar muchos aspectos de la apariencia de tu plantilla para poder tener un diseño lo más personalizado posible y que respete la identidad corporativa y la imagen de marca de tu empresa. Asimismo, si reutilizas el mismo template puedes configurar las redes sociales de manera automática y despreocuparte de cargarlas cada vez que vuelvas a usarlo.

Consejos a la hora de utilizar plantillas

  • No es conveniente sobrecargar los templates con imágenes ya que se volverán pesadas y tediosas. Sin embargo, tus emails deben ser visuales. En tiempos donde cada vez se lee menos, las imágenes y la estética juegan un rol preponderante.
  • Los templates que sólo tienen una columna son más sencillos de visualizar.
  • Aunque el contenido no vive en función del diseño, éste debe ser en cierta forma aplicable al mismo por una cuestión de estética. Incluye un saludo inicial, texto de apertura, párrafos.
  • Elabora contenidos de calidad, creativos pero que también sean claros y concisos.

¿Y tú utilizas templates en tus campañas de Email Marketing?, en GuruContact te damos la bienvenida al Marketing por correo electrónico Contactanos!

Artículos recientes