Email Marketing | Gurucontact
2013_08_26

Planificando una campaña de email marketing

Una buena organización es necesaria para que nuestra campaña de email marketing genere los resultados esperados. Una base de datos idónea, un contenido interesante y una buena landing page, son los sinónimos de una campaña exitosa. Conocer en qué consiste cada etapa es fundamental para iniciarnos en el e-mail marketing.

Si hemos decidido incorporar a nuestra campaña de marketing digital, campañas de email marketing, debemos tener en consideración ciertos pasos necesarios para que sea efectiva y también exitosa. Enumeraremos las etapas en las que se desarrolla una campaña de e-mail marketing, para no descuidar ningún detalle si queremos iniciarnos en esta estrategia de comercialización:

Base de datos

Es el alma de lo que será la campaña. Una base de datos incorrecta no solamente hará que la campaña sea nula, sino que además le dará a futuros clientes, una imagen negativa de nuestra empresa. Gestionar una buena base de datos consiste en mantenerla actualizada y en que cada uno de los integrantes desee recibir el e-mail, o newsletter, caso contrario todo nuestro esfuerzo se irá a la bandeja de correo no deseado.

En GuruContact tenemos una política antispam, por lo que no vendemos bases de datos, ya que ésta es la principal forma de generar spam. Al mismo tiempo, verificamos las bases de datos de nuestros clientes, para controlar que son correos que llegan directamente a la bandeja de entrada del usuario.

Open Rate

Consiste en el número de clientes que recibieron el e-mail y lo abrieron. ¿Qué es lo que marca la diferencia entre el mail leído y el no leído? Simplemente el ofrecer algo interesante para mostrar.

Hay que pensar que un usuario promedio recibe numerosos e-mails en su casilla de correo, por lo que el asunto es nuestra carta de presentación. Palabras como gratis o gane dinero, harán que nuestro e-mail sea borrado tan rápido como llegó. Debemos elegir cuidadosamente las palabras, sino nuestra campaña no habrá llegado lejos.

Conocer las estadísticas al instante nos servirá para determinar si el contenido del correo es el correcto o si debemos modificarlo. Las herramientas que le ofrece GuruContact incluyen todo tipo de métricas para que usted disponga cuando lo necesite, de los números que genera su campaña de e-mail marketing.

Clickthrought race

Una vez que tenemos lista la base de datos, y hemos generado un asunto interesante, el siguiente paso es lograr que los usuarios ingresen a la página de aterrizaje. En esto también tienen gran importancia las estadísticas, ya que si hay un porcentaje alto de apertura, pero los números de clicks no la acompañan, seguramente se deberá modificar el contenido de nuestro e-mail.

Éste debe ser atractivo, con un diseño interesante y sobre todo, que contenga información que lleve al usuario a ingresar en nuestro sitio web. Existe solo una oportunidad, quizás un e-mail mal redactado haga que el potencial cliente se de de baja de la base de datos.

Si conocemos las estadísticas en tiempo real, observaremos claramente si en nuestra campaña está fallando la base de datos, el asunto del e-mail o bien el contenido.

Landing Page

En las campañas de e-mail marketing no se debe descuidar el sitio web que estamos ofreciendo. Algunas veces no es tenida en cuenta, pero forma parte de un proceso, y si no es un sitio con un diseño atractivo, o si se le dificulta al usuario encontrar aquello por lo que ingresó, el esfuerzo anterior quedará en la nada. Además de esto, debe existir coherencia entre lo que ofrecimos en nuestro e-mail, y lo que el usuario puede encontrar en el sitio web.

Planificar una campaña de e-mail marketing puede llevarnos tiempo, pero si controlamos cuidadosamente las etapas mencionadas anteriormente, la campaña será una excelente manera de llegar a numerosos clientes en potencia en segundos.

Desde GuruContact te ofrecemos herramientas destinadas a que su campaña de e-mail marketing, desde el inicio hasta el final, monitoreada por excelentes profesionales. Súmate desde hoy al camino correcto del Email Marketing, contáctanos

Artículos recientes