Email Marketing | Gurucontact
2013_11_18

Personalizando los e-mails de su campaña

¿Es mejor enviar el e-mail con el nombre del cliente? ¿O se deben redactar correos impersonales? Las herramientas tecnológicas permiten hoy en día conocer datos de importancia de sus clientes. Cómo pueden utilizarse estos datos para mejorar su campaña y acercarse aún más a los usuarios.

Uno de los dilemas que se pueden presentar al momento de iniciar una campaña de e-mail marketing, es si el correo debe personalizarse o no. Si bien en sus inicios esta herramienta del marketing se utilizaba de manera masiva, enviando el mismo correo a todos los usuarios de la base de datos, hoy en día se trata de personalizar el mensaje, de acuerdo al perfil y preferencias de los clientes. ¿Es una receta que asegura el éxito? ¿O se debe volver al método tradicional?

En primer lugar, debemos tener en cuenta la opinión del usuario. Seguramente usted se ha visto en el lugar de recibir un e-mail que forma parte de una campaña. Al leer los asuntos de los correos, aquellos que seguramente han llamado su atención, son los que incluyen su nombre y apellido.

Esto es así, porque el usuario siente que es valioso y no un número más en la lista de usuarios, que la empresa que le envía el correo se ha preocupado en hacer un estudio para saber quiénes son las personas que conforman su base de datos. La personalización es importante también para una de las técnicas básicas del e-mail marketing: la segmentación de las bases de datos

Es innegable que el avance tecnológico hace que se cuenten con herramientas cada vez más sofisticadas para conocer en profundidad qué es lo que quieren los usuarios, qué sitios web visitan, en cuáles eligen comprar, etc. Esto hace que sea más fácil segmentar los públicos para enviar el correo con información de su interés.

Hacer esto es beneficioso por dos motivos: por un lado, el usuario encuentra en su casilla de correo e-mails con datos que realmente le interesan, y por el otro, usted aumenta las probabilidades de encontrar clientes que quieran adquirir el servicio o producto que está ofreciendo.

Acercarse al usuario

La personalización del e-mail permite establecer una relación más directa con el usuario. El correo ya no sólo es promocional, sino que está invitando a la persona a conocer su empresa, y a iniciar un contacto personalizado entre ambos.

Por ejemplo, en los formularios que el usuario debe completar para suscribirse a sus envíos, puede incorporar un campo donde figuren las fechas de nacimiento o cómo está integrado el grupo familiar. De esta forma, puede programar envíos automáticos para fechas especiales (cumpleaños, día del niño, día de la madre, etc.) para ofrecerle servicios acordes a estas celebraciones.

No invadir la privacidad

Esta forma de adaptar el correo electrónico a los usuarios, no debe invadir la privacidad del mismo. En el caso de información personal, es el usuario quien debe proporcionarla, ya que, de otra manera, se puede sentir invadido, por los datos con los que usted cuenta. Sin embargo, como ya mencionamos, las herramientas tecnológicas permiten recopilar datos que no necesariamente son información personal, y que son útiles para segmentar.

Por ejemplo, si se trata de clientes que han adquirido previamente productos de su empresa, puede enviarles e-mails ofreciendo productos similares a los que ya adquirió.

Recopilar información acerca de los usuarios que conforman la base de datos, es un trabajo sencillo que le brinda muchas ventajas al momento de realizar marketing a través de correo electrónico.

Una frase muy conocida dice “la información es poder“, y puede muy bien aplicarse a las campañas de e-mail marketing. GuruContact le ofrece una herramienta que puede adaptarse a su base de datos, y le permitirá segmentar los usuarios de acuerdo a los criterios que necesite. Le aseguramos un 100% de entregabilidad. Puede contactarnos para seguir el camino correcto en e-mail marketing.

Artículos recientes