Email Marketing | Gurucontact
2014-11-24

Aprovecha las redes sociales en Mailing

La integración de las redes sociales en las campañas en redes sociales parece ser indispensable, la connotación de facebook y de twitter ha llevado a las grandes, medianas y pequeñas marcas a estar presentes en este canal de comunicación de manera activa, destinando cada año un mayor % del presupuesto de marketing.

Aunque para muchos se trata de canales competitivos, lo cierto es que la conexión entre email marketing y redes sociales puede ser muy beneficiosa para ambos. Lo ideal es tratarlos como complementarios. La mayoría de las herramientas permite integrar de una manera u otra tanto los iconos de las diferentes redes sociales como otras acciones en las que esta unión da un mayor valor a nuestros emails.

1. Incluir los iconos de sus redes sociales en los emails

De manera cada vez más sencilla es posible incluir en la plantilla de HTML iconos que nos permitan vincular con social media, cabe señalar, que es importante centrarse en aquellas redes que se encuentran activas y que identifican el perfil de la marca.

2. Incentivar la participación en nuestros emails

Lo importante es desarrollar campañas que sean atractivas y den valor a los clientes, de está forma es importante identificar a quienes siguen la marca en los diferentes canales digitales ya sea facebook, twitter, linkedin,etc. no sólo a través del newsletter, el grado de fidelización de estos clientes es mayor y no podemos dejar pasar la oportunidad de generar contenido interesante para ellos y como no, seguramente para sus seguidores.

3. Anunciar ofertas exclusivas para suscriptores en nuestras redes sociales

Con una campaña adecuada, se podrán convertir a muchos de nuestros seguidores en redes sociales en suscriptores de campañas de email marketing. Para ello podemos realizar acciones como:

  • Añadir un formulario de suscripción en tu página de Facebook, algo que aún aprovechan pocas empresas.
  • Utilizar Twitter para solicitar a tus seguidores que se suscriban, evidentemente con un enlace directo a la página de registro.También se puede usar Twitter para promover enlaces a contenido interesante que hayamos creado cuya consulta requiera un registro o compartir las historias más interesantes de nuestro newsletter.

Esta estrategia puede mejorar y aumentar la lealtad de los consumidores frecuentes al tiempo que se genera una motivación para que otros miembros de las plataformas sociales se unan a nuestras campañas de email marketing. Además de ayudarnos a compartir nuestros mensajes, estas acciones nos permitirán obtener unos datos fundamentales para adaptar nuestras futuras comunicaciones tanto en redes sociales como en nuestras campañas de email marketing. Algunas de ellas son:

  • Ratios de suscripciones logradas desde las diferentes redes sociales.
  • Número de comentarios en Facebook o Linkedin generados con contenido proveniente de campañas de email marketing.
  • Número de RTs de contenido enviado por email.
  • Tráfico web logrado por los enlaces tanto de los emails como de los espacios sociales.
  • Conversiones totales generadas en una campaña integrada de email y social media marketing.

Artículos recientes