Email Marketing | Gurucontact
Optimiza tu estrategia de Inbound Marketing

Optimiza tu estrategia de Inbound Marketing

La efectividad de tu estrategia de Inbound Marketing, es el resultado de alinear el comportamiento de los consumidores con un conjunto de tácticas de marketing que son imprescindibles ¡No te las pierdas!

Si bien es posible atraer prospectos a tu empresa, productos o servicios, la decisión de ¿cuándo comprar? depende de ellos, por esta razón, el Inbound Marketing busca crear la necesidad desde una posible carencia que se tenga de un servicio actual, lo que se refleja en una tendencia a comprar ligada por una necesidad consciente que se agudizada por un marketing de contenidos y recursos del interés que concluyen en una compra segura.

A continuación, conoce 10 formas de optimizar tu estrategia de Inbound Marketing

1. Personaliza Las personas compran emocionalmente, por lo que cualquier esfuerzo en educar a los clientes que sea impersonal no será efectivo. Tu Email Marketing debe ser enviado a personas, no a una lista genérica. Si tu lista de mailing no está preparada para soportar este nivel de comunicación, tendrás que invertir esfuerzos en limpiarla y organizarla, para poder enviar comunicación segmentada.

2. Resiste la presión por vender La comunicación no debe solicitar una reunión o propuesta comercial. El foco debe ser un esfuerzo continuo por educar, asesorar y aconsejar a los prospectos. Todos ellos saben que, si quieren hablar con un ejecutivo de la empresa, pueden solicitarlo. Si quieres producir engagement, asegúrate que la comunicación incluya información útil e invitaciones para que conozcan a la empresa, los productos y servicios, pero cuando ellos puedan y a su ritmo.

3. Diversifica el contenido de tus correos El Email Marketing para cultivar individualmente a prospectos es una excelente herramienta, pero también debes ocuparlo para incluirlos dentro de una estrategia de comunicación más amplia. Esto asegurará que tengas mayores puntos de contacto con ellos dentro de un periodo de 30 días.

4. Recuérdales de tu blog El proceso de cultivar y educar se trata de asegurarse de estar a en la mente de los prospectos. Los emails educacionales y aquellos para desarrollar leads, son una serie de puntos de contacto; pero si logras que se suscriban a tu blog, tendrás oportunidades todas las semanas para comunicarte con ellos.

5. Mejora la usabilidad del sitio Si un usuario está navegando un contenido, debe existir una forma fácil y clara de llevarlo a solicitar mayor información del servicio: se requieren formularios rápidos y simples, que sean probados de forma constante, para asegurarse de que funcionen correctamente.

6. Implementa un botón de chat o asistencia online Un widget de asistencia en línea, que permita comunicarse con un ejecutivo virtual o un bot programado, ayudará a capturar información y consultas de leads. Posteriormente estas consultas podrán usarse para el planning de contenidos.

7. Utiliza variados tipos de contenidos No a todos les gusta leer. A muchos les gusta más ver videos o imágenes. Debes planificar cuidadosamente los contenidos y mensajes para que tu estrategia de Inbound Marketing goce de una variedad de formatos. Incluye videos, presentaciones, infografías o e-books. De esta manera los lectores, seguidores y amigos tendrán un buen portafolio de formatos para elegir cómo consumir el contenido.

8. Haz que la comunicación sea notable No se debe enviar ningún email para desarrollar prospectos que sea plano o aburrido: es muy fácil para alguien eliminarlo o añadirlo a la casilla de spam. Asegúrate de que las palabras usadas sean las adecuadas. Redacta la comunicación de tal forma que el cliente sea el centro de la historia. Asegúrate de que el mensaje sea sobre él y no sobre la empresa. Tienes que buscar generar un sentimiento si quieres lograr que tu mailing se mueva a la acción.

9. Determina el momento correcto en base al ciclo de ventas La comunicación puede ser automatizada, pero debes configurarla de forma correcta. Si el ciclo de ventas es muy corto, entonces enviar 3 correos en 3 días consecutivos podría estar bien. Si el ciclo es más largo, considera un set de 3 emails cada semana o bien 1 vez por semana durante tres meses. Mientras se trate de un mailing educacional, la tasa de abandono será baja, ya que estarás generando valor.

10. Mide los resultados y optimiza Verifica la tasa de apertura, CTR% y tasa de opt-out en todos los esfuerzos por cultivar leads. Si ves que algo funciona, auméntalo. Si ves que algo anda mal, detenlo y cámbialo por otra estrategia u optimiza el contenido. El beneficio de contar con reportes online, es que sabrás fácilmente qué funciona y qué no.

Súmate al Inbound Marketing y comienza a cultivar leads y cosechar buenos clientes, ya que un cliente constantemente informado usará mejor tu producto, lo recomendará y como si fuera poco permanecerá en tu lista de clientes frecuentes. ¿qué esperas? contáctanos.

Artículos recientes