Email Marketing | Gurucontact
Oportunidades y desafíos del correo electrónico interactivo 2018

Oportunidades y desafíos del correo electrónico interactivo 2018

El 2018 nos toca la puerta y es necesario estar preparados para competir por un mercado cada día más desafiante, atomizado y cuestionado. Hoy te contamos cuál es la última tendencia en Email Marketing y cómo puedes estar preparado para innovar, sorprender y vender más a tus suscriptores.

El 2017 comenzó una tendencia que se dirige a pasos calmos pero seguros hacia generar interacción de los consumidores dentro del mismo mailing, es a lo que llamamos “Email Marketing Interactivo”

Aquellas marcas que han experimentado con este tipo de correos han ido en respuesta a la necesidad de los consumidores de recibir algo a cambio al hacer el clic, que no signifique salir del correo a otra landing.

Junto con los correos extensos, la fascinación de los consumidores por la interactividad nos indican una tendencia, los correos son más que un clic que lleva tráfico.

Los consumidores están aburridos de los correos simples, son todos iguales y destacar con ofertas cada vez más extremas nos hacen caer en una guerra de precios en la cual si no eres grande, no puedes competir. Buscar formas innovadoras de llamar la atención son la clave para lograr una cotización e incluso la venta directa.

Oportunidades interactivas

  • Al hacer clic se activa contenido adicional, de seguro haz recibido más de alguna vez un correo que te ofrece una descarga. Pero imagina que ese contenido se despliegue en el mismo correo, increíble no ?
  • Inserta un menú, si al igual que tu sitio web, esto permitirá emular la home y direccionar a los consumidores al hacer clic a cada una de las categorías. Lo que se está usando es insertar un menú en el mismo correo, como muestra la imagen. Éste, mediante código se despliega y redirecciona.
  • 101917-neiman-marcus-hamburger-menu

  • Cuestionarios interactivos, invita a tus suscriptores a deslizar el cursor sobre el mail y descubrir nuevas funcionalidades de tu aplicación, por ejemplo.
  • 101717-quartz-interactive-quiz_1

    Retos del correo electrónico interactivo

    1.El diseño de correos electrónicos interactivos es complejo y necesita de mayor nivel de desarrollo.

    2.No todos los servidores de correo son compatibles.

    3.No es muy fácil medir la interacción de los consumidores dentro de un correo interactivo.

    Conclusión

    Los correos interactivos son la novedad del 2018. Aún menos del 15% de las marcas lo han usado, pero están en procesos de investigación y pruebas. Súmate al camino correcto en Email Marketing con GuruContact. Si aún no tienes una cuenta gratis accede a una aquí.

    *Fuente: Litmus.com

Artículos recientes