Email Marketing | Gurucontact
2015-04-13

Mi primer reenvío a suscriptores inactivos ¿Por qué hacerlo de forma separada?

Si ya has hecho envíos utilizando alguna herramienta de email marketing habrás notado que comienza a depurarse tu base de suscriptores y no sólo de rebotes o correos inválidos, si no, que empezamos a notar la segunda capa de segmentación, en donde existen los correos activos y los inactivos, en el siguiente artículo te proponemos dar un paso más allá y comenzar a trabajar sobre aquellos contactos que, si bien, son suscriptores no han aperturado tus campañas recientemente.

Buscar el porqué no han aperturado es bastante abstracto ya que pueden ser múltiples factores, desde que el correo cayó a SPAM hasta que el asunto no lo convenció para abrir el correo, por está razón es necesario comenzar con un barrido global, descartando que la razón por la cual no se realizó la apertura sea “técnica” es decir escape de lo subjetivo.

Errores:

Utilizar imágenes de gran peso, que no son posible de visualizar en los servidores de correo, recuerda que apertura se considera si y sólo si la persona descargo las imágenes.

Realizar malas prácticas que conducen al correo directamente a la bandeja de SPAM, como proporción entre imagen y texto plano, contenido sexual, asuntos con exceso de mayúsculas, palabras como PROMOCIÓN, DESCUENTO !!!!!!, etc.

Para saber más sobre los errores técnicos que debes evitar, te invitamos a leer este artículo del blog de GuruContact que aborda el tema en especifico, no te lo pierdas, ver los errores técnicos que debes evitar para que tu campaña sea un éxito.

Si has pasado la primera valla sin mayor daño y crees que la razón de tu baja tasa de apertura depende de un factor más subjetivo, calma, en GuruContact hemos preparado un artículo especial donde te recordamos los tips más efectivos para crear un asunto que genere expectativa y puedas lograr la tan anhelada tasa de apertura, ver como cómo lograr un asunto que genere expectativas.

Llegó la hora prepara tu segmento con aquellos contactos inactivos, es decir, quienes no han aperturado tus campañas y reenviarles este mailing 2.0 con los nuevos cambios. Esto es un reenvío de campaña. Además de rescatar y re-conquistar a aquellos contactos, podrás mejorar tu puntuación ante los filtros de SPAM, ya que como te enseñaremos en los próximos artículos este tratamiento de segunda capa te permite generar un historial con altas tasas de apertura y pasar fácilmente los filtros de SPAM.

Revisa tus estadísticas y verás como con este simple paso abras rescatado una parte no menor de contactos que por A-B-C motivos no habían aperturado tu mail la primera vez y ahora lo han hecho, te invitamos a seguir el camino correcto del Email Marketing junto al Gurú con el próximo artículo que te ayudará a generar una campaña para usuarios inactivos con entretenidos y fáciles elementos de persuasión los cuales podrás incluir en tu mailing link del artículo.

Si tu herramienta de Email Marketing no te esta dando los resultados que esperas, no pierdas más el tiempo y cámbiate , contáctanos aquí!

Artículos recientes