Email Marketing | Gurucontact
Marketing y Neuroestetica: cómo la neurociencia cambia el diseño de los productos

Marketing y Neuroestetica: cómo la neurociencia cambia el diseño de los productos

Hoy en día sólo juzgamos o le damos crédito a campañas o piezas de marketing que son construidas en base a lo que consideramos “Genio Creativo” o talento, pero ya no, el neuromarketing hace su entrada con la neuroestética concepto clave que busca destacar las razones científicas del tan subjetivo “porque me gusta”.

Buscar las razones por las cuales las personas nos vemos atraídas por algo bello, caía en algo completamente subjetivo, pero eso es cosa del pasado, hoy gracias a la tecnología y a un mayor campo de estudios en términos de marketing y neurociencia se ha creado la Neuroestética, ciencia que busca hallar la explicación científica en el el estudio de la belleza y las artes.

Pioneros en este tipo de investigación han llegado a la conclusión en un punto en particular que une a las grandes obras del arte, mediante el estudio de las reacciones electro-químicas que se desencadenan al observar dichas obras, existen patrones que se repiten y que están en su gran mayoría logrados en cada una de las piezas de arte más famosas del mundo.

  • Hipérbole
  • Agrupación
  • Contraste
  • Aislamiento
  • Resolución del problema de percepción
  • Simetría
  • Aversión a las coincidencias / punto de vista genuino
  • Percepción
  • Repetición
  • Ritmo y orden
  • Equilibrio y Metáfora

Esto ha permitido establecer lo que se conoce como las 10 leyes del Arte, que ha sido el punto de unión para las grandes obras plásticas.

¿Cómo impacta la Neurociencia en el Marketing Digital?

El Marketing ha sufrido, en el último tiempo, grandes avances gracias a la tecnología, que han facilitado múltiples estudios y técnicas que permitan a las empresas dirigir sus esfuerzos a un blanco cada vez más acotado.

Si hablamos en términos de Neurociencia el impacto sería mucho mayor ya que toda tu campaña tendría un éxito garantizado, si está bien ejecutada y dirigida.

La Neuroestética para todos

Si bien hablamos de las maravillas y cambios que puede tener este nuevo adelanto tecnológico para el marketing, lo cierto es que está en fase de estudios y pruebas a cargo de universidades y marcas que los financian de manera privilegiada, pero existen ciertos tips que nos pueden ayudar a mejorar sobre todo nuestro mailing aplicando esta técnica.

“El cerebro responde mucho mejor a las líneas verticales que horizontales”

Olvídate de darle continuidad a un texto de forma horizontal, opta por las dos columnas, verás como aumenta tu tasa de clic en tu próximo newsletter.

“Los humanos procesamos mucho más rápido los colores que los movimientos”

Si estás pensando en tu nuevo mailing no olvides jugar con la gama de colores que corresponden a los colores corporativos, esto te permitirá ir generando un posicionamiento visual, el posicionamiento parte por reconocer la marca desde lo más sencillo.

La agilidad del marketing digital demanda una constante actualización de contenidos y de innovación al momento de generar una campaña, por eso, te invitamos a optimizar tu estrategia digital siguiendo el camino correcto del Email Marketing junto a GuruContact, contáctanos

Artículos recientes