Email Marketing | Gurucontact
2015-10-26

Los triggers : Sorprendelos con cada envío

Fidelizar forma parte fundamental de una buena estrategia de ventas, más aún cuando la competencia y los mercados se vuelven altamente competitivos. Ya conoces las características de una Lovemarks, la importancia que tiene conocer a los clientes y cómo interpretar sus acciones, llegó el momento de llevar a cabo el análisis, con la ayuda de los triggers. ¿Qué son?, ¿Para qué sirven? y ¿cómo utilizarlos?, lee el siguiente artículo y déjate sorprender.

El Email Marketing es usado principalmente por empresas que desean mantener un canal de comunicación directo con sus clientes y tener estadísticas reales para medir el desempeño de cada campaña.

El proceso general consta de subir la BBDD, edita la campaña y enviar, dentro de GuruContact existen más herramientas que te permitirán desarrollar tu estrategia digital y llevarla más allá abarcando nuevos horizontes, es el caso de los triggers.

¿Qué son?

En sencillas palabras los triggers son “disparadores automáticos” de correo, sus ejemplos más comunes son los trigger de cumpleaños, aniversarios, etc.

¿Para qué sirven?

Los triggers sirven para automatizar envíos, es decir tienen la capacidad de ser programados una sola vez y a partir de condiciones (cumpleaños/Fechas) enviarse a cada destinatario según corresponda. El diseño de campaña se realiza una vez incorporando variables (Campos personalizados) con el nombre, por ejemplo.

Los usos son ilimitados puedes configurar los triggers que necesites y darle la funcionalidad que mejor estimen conveniente, algunos ejemplos son:

  • Aniversario de la empresa
  • Saludos de Cumpleaños
  • Aniversario Cliente

¿Cómo utilizarlos?

Para utilizarlos debes tener los datos generales que quieras incorporar, por ejemplo, el correo, nombre y fecha de cumpleaños, donde la variable de acción es la fecha de cumpleaños. Ingresando a la plataforma encontrarás la opción en el menú de autorrespuestas y deberás crear un trigger según los parámetros que mejor se ajusten a tu envío.

Optimiza tu estrategia digital con las múltiples funcionalidades que te ofrece el Email Marketing, gracias a los triggers podrás estar presente en momentos importantes, todo esto gracias a un clic y una programación anual. Atrévete y comienza a cosechar los frutos de una buena estrategia de fidelización con GuruContact.

Si tienes dudas o necesitas más información contáctanos y un ejecutivo responderá todas tus inquietudes.

Artículos recientes