Email Marketing | Gurucontact
2015-07-27

Los Millennials y E-commerce ¿Conoces a tu cliente?

Seguro que alguna vez has escuchado de los Millennials o la generación del milenio, este tipo de consumidor ha impactado fuertemente a la industria exigiendo no solo satisfacer su necesidad, sino vivir una experiencia y sentirse identificado con la marca, siempre están conectados ya sea desde un dispositivo móvil o computador, no le temen a difundir su opinión y cambiar cuando les sea necesario.Si tienes un e-commerce te invitamos a descubrir al consumidor que esta arrasando con tu mercado y como GuruContact puede ayudarte a conquistarlo.

No son para nada fáciles de entender ni de cautivar, pero los desafíos siempre son interesantes, más aún cuando esta involucrado tu negocio, si tienes un e-commerce seguro te habrás dado cuenta que los ritmos actuales han impuesto nuevas necesidades y han agregado valor al tiempo, por esta razón disminuir los tiempos de espera es considerado una herramienta que agrega valor a tu servicio y estar presente en la mayor parte del ciclo de ventas regenerando la compra o sumando un complementario es vital para no perder a ese cada vez más infiel consumidor.

Hoy las nuevas tecnologías nos han ayudado pero nos han puesto desafíos que debemos saber sortear para identificar a los Millennials, sus hábitos de compra son online, según BI Intelligence gastan alrededor de 2000 US al año en compras, también han abierto el m-commerce o el mercado móvil, realizando las primeras transacciones a través de los teléfonos algunos marketeros catalogan este nuevo canal como una tendencia al alza.

El Email Marketing como herramienta fundamental

Los millennials son Online-Friendly aman estar conectado todo el tiempo por lo que el canal que debes usar es digital, es cierto puedes usar el social media para comunicarse indirectamente y ¿Directamente? es en este paso donde el Email Marketing toma fuerza más aún cuando los datos nos revelan la siguiente información :

  • 47% deja hecho el carrito de compra con la esperanza que la marca intente recaptandolos enviando una oferta dirigida a ellos.
  • 36% tiene varias cuentas para acceder a los beneficios y descuentos.
  • 35% comparten cuentas premium para bajar los costos.

Sin duda este tipo de cliente SIEMPRE va a maximizar su beneficio v/s costo, de hecho está en su inconsciente colectivo que comprar por Internet es más barato y están más dispuestos a entregar información si se les recompensa con algún beneficio o descuento adicional y EXCLUSIVO, ya que odia la publicidad y no dudarán en enviarte a SPAM.

El Email Marketing te permitirá segmentar y revisar su historial de apertura para enviarles campañas cada vez más dirigidas, gracias a las autorespuestas podrás estar presente de manera efectiva desde el primer momento y si aún necesitas más podrás crear trigger que se desencadenen bajo una acción como por ejemplo completar el carro de compra.

Es momento de equiparte, toma la tecnología de tu parte para enfrentar a los Millennials anticipa tu estrategia y sorprende con cada correo, de esta forma la conquista es segura.

Si aún no tienes un servicio de Email Marketing ¡Que esperas! comienza con los mejores GuruContact y te guiaremos por el camino correcto Contáctanos.

Artículos recientes