Email Marketing | Gurucontact
gurucontact

Los errores técnicos que debes evitar para que tu campaña sea un éxito

Si quieres que tu campaña de email sea visto por tus suscriptores de la manera correcta, tal como lo planeaste y sin sorpresas, es importante que tomes nota sobre los errores técnico más frecuentes que pueden destruir por completo tus buenas intenciones de una campaña exitosa, en el siguiente artículo encontrarás consejos y recomendaciones que minimizaran el riesgo al máximo asegurando la llegada de tu mail como pensaste.

 Para lograr una campaña exitosa a nivel estructural necesitas encontrar el equilibrio perfecto entre texto, imágenes, espacios y enlaces. Sin embargo es muy común ver campañas que no logran esta armonía y terminan fallando. Por esa razón hemos preparado el siguiente listado con los errores que NO debes cometer y cómo evitarlos en tus futuros envíos, de está manera seguirás los correctos pasos del Email Marketing, transformándote en un fiel seguidor del Gurú.

1-. Incluir Imágenes, sin optimizar

Un error frecuente es incluir imágenes que no estén optimizadas para la web, es decir, imágenes en alta de gran peso, esto generara inconvenientes ante los principales servidores de correo, como gmail, para evitar este tipo de errores debes cargar imágenes con un máximo de 100k y no más de 600px de ancho, es mejor recibir una imagen de calidad tradicional que un error de visualización.

*Recuerda que la imágenes deben contener una URL pública para ello debes acceder a la plataforma y cargarlas en el administrador de imágenes, de esta manera generarás una biblioteca en la nube y aseguras que su URL sea pública, de esta forma podrá ser visualizado por todos tus suscriptores sin problemas.

2-. Tener enlaces muertos

Este es un error fatal ya que evita la conversión y muchas veces ocurre por no realizar una prueba de validación o un envió de prueba desde el editor de campañas, asegúrate de comprobar todos tus links de campaña antes de enviarlo a una lista completa, de esta forma minimizamos el riesgo de cometer “la pana del tonto” en email marketing.

3-. Utilizar códigos externos

En el afán de lograr piezas más atractivas o llamativas, muchos usuarios utilizan en su HTML códigos fuera de las normas establecidas por los clientes de correo. Lamentablemente, estas campañas no llegan jamás a la bandeja de entrada.

*Usa solo HTML y CSS: Al momento de comenzar a maquetar una campaña, ten en claro que únicamente se puede utilizar código HTML y CSS en línea, esto significa que cualquier otro tipo de código que quieras incluir es inválido.En el caso que optes por trabajar con Javascript, ActiveX, Flash, etc., los clientes de correo rechazarán tu pieza.

4-. No mantener una proporción adecuada entre imágenes y texto plano

Probablemente has recibido Emails con gran cantidad de imágenes, pero escasos en contenido de texto. Si bien estos pueden parecer atractivos a simple vista, como comentaba al principio, es necesario lograr un equilibro entre los elementos de la pieza para asegurar su llegada a la bandeja de correo.También, en algunos casos, los envíos constan de una única imagen sin texto adicional. ¿Y cuál es el problema? La mayoría de los servicios de correo bloquean por defecto las imágenes de los Emails. Por lo cual, en cualquier de estos dos casos que mencionaba, tu pieza irá a parar directamente a la casilla de Spam. Entonces ¿cómo resolverlo?

*Necesitas texto: A través de diversos algoritmos, los clientes de correo buscan en los Emails palabras clave para evaluar si estos irán a parar a la bandeja de entrada o a la de Spam. Una pieza que contenga 100% imágenes, probablemente no sea recibida por tus Suscriptores.

Pon a prueba lo que haz aprendido y asegura la correcta llegada a inbox, con los consejos del Gurú todo es más sencillo, rápido y fácil. Comienza ahora

Artículos recientes