Email Marketing | Gurucontact
gurucontact

Los 5 cambios que debes realizar para mejorar tus envíos

Si sientes que tus mailing no te han dado los resultados que esperabas, en GuruContact hemos preparado un listado con las 5 acciones que debes realizar para que esos envíos se transformen en los mejores de toda tu campaña de marketing digital, así que toma nota y comienza a trabajar para cosechar frutos este 2015.

1-. Cambia el enfoque de tu Asunto

Como ya habrás leído en post anteriores, el asunto representa la cara visible de tu mailing, siendo la frase que acondicionará la acción de quien la lea, abriendo o no el mensaje, se creativo e invita a tus clientes a aperturar el correo de forma entretenida, personal e insinuante, no te excedas de 10 palabras, no utilices signos de exclamación ni mayúsculas, están de más, bien lo saben los filtros de SPAM, destacate por el contenido y como en todo, si es bueno sobresale por sí solo.

2-. Optimiza tu plantilla y el contenido

El 75% de las personas abren su correo desde algún tipo de dispositivo móvil en primera instancia, por esta razón es fundamental que esa plantilla que utilizas sea responsiva ya que la acción de revisar un correo desde el teléfono generalmente es rápida, lo que prioriza campañas que sean responsivas, con un contenido optimizado y rápido de leer.

3-. Personaliza

Genera confianza, personalizando tu Url y firma tus mails, sin duda, saber quien nos envía la información da el primer paso para generar la apertura.

4-. Trabaja sobre los contactos

Haz sentir a tu suscriptor especial, que el mensaje que le envías esta dirigido para él, personalizar el asunto, incluye campos personalizados, segmenta por intereses o por historial de apertura de campañas, has sentir a tu cliente importante, cultiva una relación de confianza, para que él, como consecuencia te de la lealtad que tanto buscas.

5-. Induce la necesidad

Seguramente tus suscriptores estén cansados de que las marcas quieran vender productos a costa de la saturación, tu campaña no debe seguir íntegramente un propósito de ventas, ni brindar una información excesivamente comercial, introduce datos útiles vinculados con la utilidad de tu producto y los beneficios que le aportará tenerlo, eso marcará la diferencia en la percepción que tengan tus clientes de tu marca.

Con estos simples cambios ya habrás dado varios pasos dentro del correcto camino hacia Email Marketing que nos ofrece el Gurú, nunca es tarde para comenzar y siempre es momento para realizar cambios, súbete al tren de lo digital y embárcate en este prometedor viaje que nos entrega la tecnología. Contáctanos y comienza desde hoy el camino correcto del Email Marketing junto a GuruContact.

Artículos recientes