Email Marketing | Gurucontact
2013_09_16

La redacción del e-mail, un trabajo complejo

Saber elegir las palabras correctas en el e-mail que enviaremos a los suscriptores de nuestra campaña de e-mail marketing, es una tarea ardua. El objetivo es ganar la confianza del usuario, de manera natural y sin presiones. Redactar un buen e-mail, el secreto de toda buena campaña.

Uno de los aspectos más importantes y a veces, más olvidados en el e-mail marketing, es la redacción del mensaje que se envía. Siempre hay que tener presente que del otro lado de la computadora, hay un usuario, que necesita sentirse valorado, y no un número más en la lista de la base de datos. Es fundamental el trato hacia el cliente que se transmite en la redacción del correo electrónico, si es un trato deshumanizado y automático, el usuario seguramente no pasará de leer la primera línea.

Personalizar el e-mail que se envía, es una muy buena opción. Agregar los nombres de aquellos usuarios que recibirán el correo, en el cuerpo del mensaje, es un trabajo extra que vale la pena. El cliente sentirá un trato personalizado por parte de la empresa que le envía el e-mail, y usted sumará puntos. Tomarse unos minutos para personalizar el correo, es darle tiempo al usuario y potencial cliente, quien seguramente pensará que vale la pena leer un mensaje de alguien que se toma la molestia de dedicarle unos segundos.

Ortografía y coherencia ante todo

La redacción del e-mail debe hacerse de manera tal que el usuario no sienta que se está tratando de vender el servicio o producto únicamente. El secreto es mostrar en el mensaje que estamos ofreciendo un beneficio para el cliente. La segmentación de las bases de datos nos permitirá establecer grupos de usuarios a partir de sus intereses, y ésta es una información que puede ser nuestra aliada. La correcta segmentación nos permitirá redactar el mensaje en base a las preferencias de cada usuario, lo cual permitirá captar su atención. En todo momento, es muy importante resaltar que estamos interesados en la persona, que no es un número, aunque tampoco debemos entrar en la confianza excesiva.

No hay que olvidar los detalles de ortografía y gramática. Los errores ortográficos están prohibidos, no sólo el e-mail no será leído sino que, seguramente, habrá varias bajas en las suscripciones.

Utilizar mayúsculas, o redactar un texto sin sentido o incoherente, son los grandes NO en el e-mail marketing. Toda la planificación previa puede no servir de nada, si cometemos el error de no leer previamente el mensaje antes de enviar. La empresa dará una imagen totalmente negativa, y los clientes pensarán dos veces antes de abrir otro e-mail.

El correo electrónico debe ser simple y directo. No se puede describir todos los servicios en profundidad, con una simple mención es suficiente. Se puede trabajar con los enlaces a las páginas de aterrizaje, el usuario de acuerdo a lo que le interese conocer puede hacer click para ampliar la información que necesite.

Un e-mail largo y sin formato, aburrirá a simple vista, se debe jugar con el estilo del e-mail para que sea atractivo para el usuario, al momento de abrirlo. No abusar de signos de puntuación, pueden ser muy molestos a la vista, y está absolutamente prohibido el uso de palabras que induzcan a pensar que es un correo spam, como dinero o premio.

Redactar un buen e-mail, puede requerir tiempo y esfuerzo, pero será la llave para ganar clientes y lograr amplios beneficios.

En GuruContact le ofrecemos un servicio personalizado para que la campaña de e-mail marketing de su empresa obtenga los mejores resultados.

Artículos recientes