Email Marketing | Gurucontact
La-Omnicanalidad-un-enfoque-Integral-de-las-interacciones-digitales

La Omnicanalidad un enfoque Integral de las interacciones digitales

Las comunicaciones entre empresas y consumidores van cada día en ascenso, cada vez es más común ver empresas adoptando nuevas tecnologías para dar una respuesta coherente y oportuna a cada uno de sus consumidores a través de distintos canales. Primero fue la Multicanalidad hoy hablamos de la Omnicanalidad como una tendencia al alza que busca transformar el viaje del cliente en la mejor experiencia ¡No te lo pierdas!

La Multicanalidad ya no es suficiente

Los clientes interactúan con las empresas utilizando distintos canales simultáneamente y muchas veces hacen una pausa dentro de la misma transacción (Carro de compra abandonado). Para que un cliente lleve a cabo una transacción, es necesario que se someta a varias interacciones, que pueden ser sobre el mismo canal o sobre canales distintos.
La multicanalidad implica que las empresas ofrezcan un conjunto de distintos canales a sus clientes pero la información gestionada en cada canal es independiente, de forma que los clientes deben mantenerse en un canal para el consumo de un determinado servicio.
La multicanalidad no es suficiente debido a que no se cuenta con el contexto del cliente a través de distintos canales
. Lograr que cada canal por si mismo entregue una experiencia heterogénea y no complementaria hace que la adopción del multicanal por parte de los consumidores sea desmotivante e incluso innecesaria.
La multicanalidad es una experiencia que ha evolucionado a la omnicanalidad para que un cliente disfrute de una experiencia independiente del canal que elija.
  Multicanalidad y Omnicanalidad

La Omnicanalidad como enfoque integral en materia de interacción con los clientes.

La idea central es que los clientes tengan una experiencia única indiferente al canal que elijan. El centro es el cliente, y es él quién consume los servicios a través de los distintos canales. Cada procesos que implementen las empresas debe ser transversal, de esta forma la información que cada cliente recibe es única y les permite seguir la experiencia independiente de los canales que elijan para realizarla.

La base es la INTEGRACIÓN, para llevar a cabo una estrategia Omnicanal es necesario centralizar la información, que permite desarrollar por ejemplo: un customer journey ideal, con métricas y etapas de control, el cual nutrido de la información necesaria se transforman en la mejor herramienta de ventas, fidelización y retención de clientes.

Atrévete a migrar tu estrategia Multicanal a una Omnicanal con herramientas que te permitan llevar a cabo el proceso de manera sencilla y controlada. Con Emblue Marketing Cloud podrás poner en marcha tu estrategia gracias a sus múltiples funcionalidades e integraciones. Si aún no conoces Emblue Marketing cloud te invitamos a visitar nuestra landing.

Artículos recientes