Email Marketing | Gurucontact
2015-07-07

La nueva generación de los Impacientes y su antídoto el Email Marketing

Los consumidores se han acostumbrado tanto al tiempo real, a lo rápido, que se ha creado una cultura de lo instantáneo, características no sólo atribuibles a nuevas generaciones como los Millennials, a trascendido a la mayor parte de los consumidores. ¿Por qué ocurre esto? sencilla respuesta “El valor del Tiempo” es por esta razón que te invitamos a comprender las nuevas necesidades que están manifestando tus clientes y como el Email Marketing es la mejor opción para enfrentar a los impacientes.

A nadie le gusta esperar, eso no es ninguna sorpresa, pero ¿hasta donde llega la tolerancia o tiempo prudente para recibir lo que se espera?. Diferentes estudios han manifestado la disminución de la tolerancia a esperar, un sinónimo de perder el tiempo para la gran mayoría de los encuestados, que sostienen su decisión de compra en gran parte influenciada por la rapidez de la respuesta que reciben.

Datos sobre la impaciencia y su influencia en las decisiones de consumo.

Se encuesto a un gran número de usuarios digitales alrededor del mundo sobre su grado de tolerancia a esperar diferentes acciones de la vida cotidiana y los datos son realmente impactantes.

  • 10 segundos que una página se cargue.
  • 16 segundos para que un video online se cargue.
  • 5 minutos en un bar para ser atendido.

Incluso se estableció que los usuarios perdían la paciencia incluso con cosas que estaban totalmente fuera de su control.

¿Por qué la ansiedad está dominando las decisiones de nuestros consumidores?

Muchos atribuyen este cambio a la globalización, al uso de los medios digitales, internet, redes sociales, etc. pero sin duda, la razón que toma más peso es la valoración creciente que tiene el tiempo para cada uno de nosotros, lo instantáneo, rápido y que sorprenda, ya no basta solo que consiga satisfacer la necesidad, como lo explica la teoría de las experiencias, esa relación cercana, presente, de personalización llena de recompensas y gratificaciones instantáneas es que lo se está llevando la mayor parte del mercado.

Email Marketing el antídoto perfecto

Existe una necesidad latente que es disminuir los tiempos de espera, indiferente los servicios o productos que se entreguen, su calidad, etc. Existen los procesos de optimización que son parte de la etapa productiva, su logística, atención al cliente, etc. que siempre se pueden mejorar para entregar un mejor servicio, pero existe un punto donde el tiempo de espera es irreducible y la correcta forma de afrontarlo es desviar la atención para que los consumidores no sientan que están esperando y solo pierden el tiempo.

Estar presentes en la mayor parte del proceso es clave, es en este momento donde el Email Marketing toma fuerza, esta herramienta te permitirá tener un contacto directo con el cliente en varios procesos tediosos, como el envío o embarque de un producto, ofrecerle servicios complementarios o otro tipo de productos que se relaciones con el cual quiera comprar, promociones asociadas, saludos de cumpleaños, etc. La importancia que tiene esa conexión con el cliente transforma a la fidelización como la mejor herramienta de ventas.

Rápido, sencillo y eficiente así es Email Marketing, si te sientes identificado y quieres comenzar a conquistar a tus clientes paso a paso bienvenido al mundo digital, junto a GuruContact encontrarás miles de alternativas para cultivar una buena base de datos y cosechar resultados grandiosos.

Si aún tienes dudas ¡contáctanos! un ejecutivo se comunicará contigo para resolver todas tus preguntas.

Artículos recientes