Email Marketing | Gurucontact
2014_11_19_2

¡Saluda a tus clientes en navidad!

Navidad suele ser la época del año en que la mayoría escogemos para dar las gracias a los que nos rodean, dentro de las empresas también ocurre, en su mayoría enviamos saludos por email, tarjetas impresas e incluso un regalo corporativo a nuestros clientes, lo que se interpreta como una acción para mantener el vínculo, concepto clave dentro de la fidelización y de cualquier estrategia de servicio al cliente.

Para conseguir que un negocio crezca de forma sostenible, es esencial fidelizar, pero retener y vincularse con los clientes es uno de los retos más duros a los que se tienen que enfrentar las empresas. Ya no se trata solo de puntos, descuentos, recompensas, sino de la forma en que los procesos, tecnologías, ideas e interacciones vinculan al consumidor con la marca. Cuando más profunda sea esta vinculación, más posibilidades habrán de alcanzar esa relación con el cliente.

Actualmente, gracias a las herramientas digitales las empresas están más cerca de los consumidores a través de diversos canales en donde se reciben mensajes y se dan respuesta en forma directa a los clientes, desarrollando una relación más cercana. Por eso, lanzar una acción de Marketing navideña a través de Email y redes sociales es la mejor opción.

Ventajas de los Saludos de Fin de Año

Genera una buena imagen de marca: Llegas en forma oportuna con un mensaje que es bien recibido por tus clientes, sin barreras de entrada.

Mejor predisposición de los receptores: La navidad pone a la mayoría de las personas en un estado donde son más receptivos, por lo cual es un buen momento para estar en contacto.

• Es una excelente oportunidad para estar en contacto sobre todo si no los has hecho el resto del año.

Pasos a seguir

1. Actualiza tu base de datos.

2. Se creativo, prepara un buen mensaje navideño.

3. Personalízalo

4. Envíalo con la antelación necesaria.

5. Incorpora un correo de respuesta. Muchas veces los clientes quieren contestar el mensaje y el disponer de elementos de réplica permite que puedas recibir sus respuestas e iniciar una conversación con ellos.

7. Integra enlaces para que tu mensaje se pueda compartir en las redes sociales

10. Mide los resultados. Utiliza un servicio de Email Marketing Profesional como GuruContact para enviar el mensaje y medir los resultados de tu campaña navideña.

Artículos recientes