Email Marketing | Gurucontact
Marketing-de-contenidos

Industria Inmobiliaria y Marketing de Contenidos

Generar contenido no es sencillo, pero tampoco imposible. Si perteneces a la industria inmobiliaria parece algo tedioso hablar de casas, departamentos, terminaciones y tipologías. Para nosotros también lo es hablar solo de correos, integraciones y spam, pero bajo los 5 mandamientos del marketing de contenidos, hemos transformado el blog de GuruContact en más que email marketing y queremos que tú también pruebes esta opción de abarcar temas relacionados al nicho que perteneces. ¡No te lo pierdas!

Cuando nos hablan de generar contenido nuestras cabezas piensan automáticamente en algo técnico relacionado al producto y sí, de alguna manera también es una buena forma de comunicar información importante, pero hoy queremos desafiarte a ponerte en los pies de tus consumidores y echar a volar tu imaginación con temas dinámicos, entretenidos y por qué no, controversiales.

¿Cómo definir el tema sobre el cual escribir?

Determinar un calendario es lo más sencillo y ordenado que puedes utilizar para clasificar tu contenido. Elige grados de profundidad de tu industria y trata de buscar palabras que sean usadas por tu público objetivo.

Una buena idea es buscar en google las preguntas frecuentes relacionadas al tema para ver que contenido existe en torno a esas preguntas. Por ejemplo podemos pensar en la industria inmobiliaria como asociada a cada estilo de vida, escribir contenido relacionado a los espacios donde se desarrolla tu proyecto inmobiliario, pero desde el enfoque de los beneficios (ejercicios al aire libre, pasear el perro, etc.) para los lectores. Con estos pequeños cambios lograrás entregar valor a los lectores y a la vez imponer tu marca.

Qué debo tener en cuenta para realizar un buen marketing de contenidos

Un buen marketing de contenidos agrega valor a sus lectores, es decir, leer eso les sirve para algo incluso solo ser información interesante. Por esta razón es fundamental ponerse en los zapatos y saber con certeza a quienes les estás escribiendo y por qué.

El email marketing tu principal aliado a la hora de comunicar tu estrategia de marketing de contenido.

Generar tráfico a tu blog es clave para determinar el éxito de tus artículos, puedes publicarlos en redes sociales y medios masivos de comunicación, pero qué mejor opción que hacerlo a quienes están en el proceso de decisión de compra o han comprado algún proyecto anterior. Recibir noticias sobre cómo cambiar una chapa tu mismo, nuevos cafés en el barrio o las últimas tendencias de decoración para cocinas y quinchos, les impactan a todos.

A través del email marketing podrás dirigir tu contenido y enviarles correos a sus casillas de manera personalizada, registrando tasas de apertura y clic, que serán de vital importancia para potenciar tus esfuerzos de ventas.

¡No lo dudes más haz email marketing con GuruContact! Visita nuestra campaña de Email Marketing para inmobiliarias y conoce en detalle las recomendaciones que tenemos para que tu mailing sea todo un ¡éxito!

Artículos recientes