Email Marketing | Gurucontact
artiulo1

Industria Inmobiliaria, Por qué segmentar es tu ventaja competitiva 2018

Es un hecho que la industria inmobiliaria se ve desafiada a subirse al mundo digital de la mano de herramientas que les permitan abarcar de manera sencilla y eficiente a sus audiencias. Una de ellas es el email marketing, que gracias a su alto poder de segmentación y personalización se transforma en un canal clave para influir en la decisión de consumo más importante que tienen las personas en sus vidas.

Segmenta y personaliza

La segmentación es clave para optimizar cualquier estrategia comercial. Saber dirigir esfuerzos publicitarios a segmentos más propensos a consumir ese determinado producto te entrega una garantía necesaria en tiempos digitales. La personalización actúa como segundo paso potenciando a la segmentación ya que te permitirá enviar contenido clasificado para ese consumidor.

¿Cómo segmentar de la manera correcta en el mercado inmobiliario?

Fórmulas perfectas para segmentar no existen, al igual que el nivel que quieras llegar segmentando. Depende de cada mercado, su grado de competencia y madurez.

Por ejemplo en este caso, podemos clasificar los consumidores por etapa dentro del ciclo de vida y donde quieren vivir. Nos encontraremos con parejas jóvenes que buscan un lugares centrales y conectados, las familias que buscan espacios seguros y más amplios y por último quienes están en la etapa de nido vacío y buscan un lugar acogedor más pequeño y cercano a servicios.

Segmentar es una ventaja competitiva en la industria

La ventaja que radica en este tipo de segmentación es que la influencia de tu marca puede llevarte a ser la opción de vida de un consumidor ya que el ciclo de vida es parte de cada uno de ellos e inevitable. Atrévete a generar contenido dirigido, date el tiempo de conocer sus intereses, aspiraciones y por qué no, sorprenderlos y transformar sus dudas en una decisión.

El email marketing un aliado para segmentar en la industria inmobiliaria. El mailing es una herramienta que te permitirá mantener una comunicación directa con tus consumidores durante todo el ciclo de compra sin ser intrusivo. Mediante contenido personalizado e interesante lograrás llamar su atención y acercarte cada vez más. GuruContact es una plataforma que te entregará todas funcionalidades que necesitas para dar vida a segmentos, la edición de contenido personalizado y resultados en tiempo real para activar tu fuerza de ventas en el momento preciso.

Te invitamos a visitar nuestra campaña especial de email marketing para inmobiliarias y darle un giro a tu estrategia digital incorporando herramientas que te agreguen valor como lo es el caso del Email Marketing. ¡No lo dudes más! súmate al camino correcto con GuruContact.

Artículos recientes