Email Marketing | Gurucontact
2015-08-05

Halloween y fiestas de fin de año abren la predisposición al consumo

Si analizamos el calendario comercial, la inclusión de fechas como halloween, black friday, cyber monday entre otras, han surgido para despertar en las personas ocasiones de consumo. Y halloween no es la excepción, en el siguiente artículo te contamos por qué no puedes dejar, de al menos, hacerle un guiño publicitario.

Halloween y consumo

Los mercados tienen la capacidad de potenciar sus estrategias para influir en la demanda. Con el cambio en el estilo de vida y las aspiraciones de los consumidores, fiestas como halloween o todos los muertos han penetrado de una manera positiva destacando la recreación y el entretenimiento de grandes y pequeños.

Si bien hay mercados en los cuales halloween impacta fuertemente, como en los disfraces, dulces o bares, también es una oportunidad para todos aquellos que no están tan involucrados. ¿Por qué? sencillo, como hemos mencionado en artículos anteriores, la contingencia que generan fechas especiales predispone a los consumidores a “consumir” o ser “propensos” a concretar una compra asociada a un descuento festivo.

Las grandes marcas potencian sus estrategias a tal punto que crean un ambiente en torno a la festividad, quienes somos más pequeños debemos tomar la oportunidad y “sumar esfuerzos”.

Con simples acciones como conseguir mas “me gustas” en tu página de facebook, mejorar la interacción con tus consumidores o hacer una encuesta funcionarán mejor bajo el argumento de “halloween”.

No pierdas la oportunidad que te entrega el comercio y súbete al tren de las campañas especiales, cada mes lograrás ordenar tus oportunidades de venta y dirigir tus esfuerzos publicitarios para disminuir la brecha del éxito.

El Email Marketing es fundamental en toda estrategia que busque individualizar a los consumidores, también conocido como marketing directo. En fechas especiales los clientes son bombardeados de información y necesitas darte a conocer, cómo lograrlo, personaliza tus campañas de Email Marketing y dale a entender que es único.

Súmate al camino correcto en Email Marketing, visita nuestra campaña sobre fechas especiales y transforma tu calendario comercial 2018

Artículos recientes