Email Marketing | Gurucontact
2014_03_10

Generando contenido para el e-mail

Un elemento muy importante a tener en cuenta en las campañas de e-mail marketing, es el contenido que se les ofrece a los usuarios. Ya sea una oferta, promoción o bien un newsletter con información, todo debe ser atractivo para el potencial cliente, para motivarlo a la acción deseada, como que adquiera los servicios de su empresa o bien que se suscriba al boletín de la misma.

Ofrecer un buen contenido, es la mejor forma de mantener una relación eficaz con los usuarios, e incluso puede servir para atraer a nuevos clientes.

Descuentos, promociones especiales para los que acceden desde el enlace enviado por e-mail, o para aquellos que se suman a la fan page de la empresa, son recursos válidos y muy eficaces. De igual forma, ofrecer un buen contenido en los boletines que envía o bien en el sitio web, también le sumará un plus para que los usuarios ingresen con frecuencia a su página, aumentando el tráfico de la misma.

Ganar la confianza de los usuarios, le permite a usted poder seguir enviando e-mails a sus correos, por lo cual debe implementar estrategias para no perder clientes.

Las campañas de e-mail marketing no sólo tienen como objetivo mantener los usuarios que ya están suscriptos, sino también atraer a nuevos.

La diferencia puede estar dada por el tipo de trato que le ofrece a los usuarios que se suscriben a sus correos electrónicos. Debe tener en cuenta que éstos deben sentir que cuentan con beneficios especiales, algo que los lleve a suscribirse para recibir sus e-mails, si no les da algún tipo de trato especial, a los usuarios les dará lo mismo suscribirse o no. En esto, es muy útil ponerse en el lugar del otro. Cuando recibe un e-mail promocional de alguna empresa, ¿presta mayor atención a aquellos que le ofrece algún beneficio o a aquellos que no? Si comienza una relación positiva con sus suscriptores, será más fácil que éstos se conviertan en sus clientes.

Contenido interesante

Con respecto al newsletter, se deben generar contenidos interesantes, y en lo posible exclusivos para los suscriptores. Por ejemplo, ofrecer contenido diferente al que puede verse en el sitio web o en el blog, para que puedan acceder únicamente aquellos que están inscriptos para recibirlo. De esta manera, no sólo le estará ofreciendo ofertas o descuentos exclusivos, sino también contenidos sólo para ellos.

¿Qué tipo de contenido es el ideal? De acuerdo a la segmentación, conocerá los intereses y el tipo de público que está suscripto a sus e-mails. Por lo tanto, deberá ofrecer contenido relacionado con el área de su empresa. No sólo debe vender, puede entablar una relación con los usuarios a través de los contenidos de los newsletter, para generar una relación de confianza, que luego puede derivar en una relación comercial.

Por ejemplo, consejos, notas de interés, o noticias relacionadas con sus preferencias. Por supuesto que todo el contenido debe ser original, de buena calidad y relevante, para no perder la atención de los usuarios.

La eficacia de las campañas de e-marketing, radica principalmente en el buen uso que se haga de los elementos que la componen. La conjunción de todas ellas, construidas de manera correcta, es lo que permite obtener buenos resultados en las campañas.

En GuruContact podemos asesorarlo sobre los pasos necesarios para implementar su campaña de e-mail marketing. Sólo haga su consulta, para que pueda comenzar a mejorar los resultados de sus envíos por correo electrónico.

Artículos recientes