Email Marketing | Gurucontact
2014_09_08

Falsas creencias en torno al E-mail Marketing

Aquellos que están familiarizados con esta estrategia de marketing, tienen más conocimiento acerca de qué se trata el envío de E-mails con el objetivo de dar a conocer una empresa. Los usuarios, sin embargo, tienen otras nociones, muchas veces erróneas y basadas en lo que no es correcto hacer en E-mail Marketing.

Quizás como usuario de E-mail Marketing, tiene ciertos pre-conceptos elaborados acerca de lo que significa esta herramienta que las empresas utilizan para dar a conocer sus servicios. Muchas personas reciben diariamente en su casilla de E-mail, varios correos de diferentes empresas, muchas desconocidas y no saben realmente de dónde han sacado sus datos y qué hacer para dejar de recibirlos.

Ya se ha mencionado anteriormente las diferencias entre spam y E-mail Marketing . Esto es muy importante para que el usuario sepa distinguir ambos y saber cuándo una empresa le está enviando spam.

¿Por qué es tan importante?

Porque debe saber que marcar como spam un e-mail que no lo es, afecta a toda la organización que trabaja arduamente para la planificación y elaboración de los correos, es por esto que se hace énfasis en que usted, como usuario, sepa distinguir esto, para evitarle problemas a una empresa que quiere hacer bien las cosas.

¿Cuáles son los mitos que debe desterrar acerca del E-mail Marketing?

• E-mail marketing es spam: es el gran mito que parece estar enraizado en las mentes de los usuarios. Una buena estrategia de E-mail Marketing esta lejos de ser spam, busca no sólo promocionarse sino también ofrecerle a usted un servicio o producto que necesite.

• Marcar como correo no deseado un E-mail es suficiente para dejar de recibirlo: La herramienta Correo no deseado sirve para denunciar a la dirección de correo que le está enviando e-mails no solicitados, y en el caso que reciba varias denuncias, la dirección será dada de baja.Si usted no ha solicitado estos correos, además de marcarlos como no deseado, debe darse de baja en los formularios adjuntos en los correos, esto le asegura no seguir recibiendo los correos, ya que quedará dentro del listado de contactos que no quieren recibir E-mails de la empresa, en el caso que haya solicitado el envío de E-mails, para dejar de recibirlos no debe marcarlos como no deseado, sino simplemente completar el formulario.

• Las empresas roban datos para obtener su correo: si bien aquellas empresas que hacen spam, compran las listas y no se conoce su procedencia, las empresas que hacen E-mail marketing obtienen las direcciones de correo de los usuarios desde los formularios que ellos mismos completan. Estos formularios provienen del sitio web de la empresa, de las redes sociales, de los mismos locales de la empresa, etc. es decir, que obtienen las direcciones con el consentimiento del usuario.

Si usted recibe correos de una empresa en la cual ha realizado compras o ha adquirido sus servicios,debe recordar antes de marcarlo como spam, si ha completado algún formulario para recibir los newsletters o información de la empresa, si es así, la empresa le está enviando los E-mails con su consentimiento, por lo cual no corresponde que los correos sean marcados como spam.

En GuruContact podemos asesorarlo para que sus campañas de E-mail Marketing sean más efectivas y satisfactorias, contactanos!

Artículos recientes