Email Marketing | Gurucontact
email-marketing-facebook

Facebook y Email Marketing: convierte tus seguidores en suscriptores

Es bastante común escuchar que los medios digitales sirven solo de “apoyo” al momento de implementar una estrategia de marketing, pensamiento bastante desactualizado, ya que hoy todos podemos percibir el fuerte impacto que ha generado la tecnología en el comportamiento de los consumidores, nos ha transformado en más informados, exigentes y con opinión demandando una publicidad segmentada que llene nuestras expectativas y es más, las sobrepase.

¿Por qué Facebook y email marketing?

Facebook se ha convertido en la segunda página más visitada en el mundo después de google, donde un usuario promedio ingresa alrededor de 6 veces al día por más de 7 horas durante la semana, consta con un universo de 1230 millones de usuarios alrededor del mundo, donde más del 60% ha manifestado poner “me gusta” a marcas con las que se sienten identificados y más propensos a consumir sus productos o servicios, si estás en lo correcto, facebook se ha transformado en el lugar de moda y es momento para aprovechar todo ese tráfico en favor de tu marca.

Estrategias para potenciar tu Fans Page

Si bien las redes sociales no son canales de venta directa, sí desempeñan un papel importante como mediadores entre la notoriedad de la marca y el momento de la compra efectiva. En el complejo proceso de la venta, las plataformas sociales cumplen la función de acompañar a los usuarios y asistirlos en la decisión de compra.

1. Aprende a distinguir y conocer tu audiencia

Como todo análisis de M.O necesitarás conocer sus características en profundidad. ¿Qué les interesa?, ¿qué prefieren evitar?, ¿qué deseos y necesidades tienen?, ¿cuáles son sus principales problemas y con qué temas se divierten?.

Facebook se caracteriza por ser una red social utilizada principalmente por personas de mediana edad. De hecho, el 61% de sus usuarios tienen menos de 35 años, de los cuales, el 70% se trata de mujeres.

2. Haz resaltar tu perfil

Si quieres que tus fans compren tienes que inspirarlas confianza, y para generarla, debes presentarte de manera correcta y creativa. Aprovecha todas y cada una de las oportunidades que Facebook te brinda para mostrar tu empresa, sus valores, filosofía de trabajo, empleados y productos, lo que te hace diferente.

3. Publica contenido valioso

Cuando de contenido se trata, al igual que en todas las redes sociales, en Facebook prevalece la regla del 80-20. El 20% del material puede destinarse a promocionar a la empresa y sus productos, mientras que el 80% debe encontrarse orientado a brindar información relevante para tu comunidad. Siempre que realices un posteo en Facebook debes incluir un llamado a la acción que les indique claramente a los usuarios qué es lo que quieres que hagan. Algunos ejemplos son: “Ingresa ahora”, “Descarga el eBook”, “Entérate más aquí.”

4. Monitorea los comentarios

Es importante el monitoreo constante de los comentarios que se realicen en tu fan page ya que los seres humanos guían su comportamiento en base a emociones y por ello, sus decisiones, especialmente las vinculadas a compras, se verán afectadas por las opiniones de otras personas, familiares y amigos en mayor medida.

5. Viraliza tus campañas de Email Marketing

Una buena manera de viralizar tus ofertas, promociones, descuentos, etc. que contienen tus campañas de Email Marketing, es compartiéndola en redes sociales. Esto te traerá una gran notoriedad de marca y con ello vendrán otros increíbles beneficios como el tráfico a tu Sitio Web, la promoción de tus productos, la fidelización de tus clientes y por qué no, la generación de nuevos leads. Con GuruContact podrás generar excelentes campañas de Email Marketing

¿Qué esperas para comenzar a fortalecer tu estrategia digital? con facebook y Email Marketing no habrán prospectos que se te resistan. Atrévete y de el primer paso seguro, en el mundo digital con GuruContact. Comienza ahora

Artículos recientes