Email Marketing | Gurucontact
2013_12_09

Evite la lista negra de spam

A la hora de planificar nuestra campaña de e-mail marketing, existe un enemigo fundamental del cual no podemos olvidarnos, se trata de la lista negra de spam, una lista que vamos a tratar de evitar para que nuestra publicidad llegue con éxito a nuestro público objetivo.

Los filtros que califican a los e-mails de spam son cada vez más potentes, tanto es así que incluso muchos de los e-mails personales que enviamos acaban en la carpeta de spam sin ninguna razón aparente. Sin embargo, siguiendo una serie de consejos y respetando las reglas del e-mail marketing, es posible llegar a la bandeja de entrada de los usuarios sin problemas.

Lista de direcciones

En primer lugar debemos contar con una lista de direcciones de usuarios actualizada que nos permita distinguir entre aquellos usuarios que han prestado su consentimiento a recibir nuestras noticias. Para ello, debemos informar previamente sobre la clase de información que van a recibir, y asegurarnos de su aceptación enviando un e-mail de reconfirmación o doble option.

Otra cuestión a tener en cuenta para evitar la lista de spam es ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de darse de baja de nuestra suscripción en cualquier momento. Ésta además de ser una práctica de obligado cumplimiento, según la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Correo electrónico, es muy recomendable, pues es preferible que nuestros e-mails sean cancelados a que acaben en la carpeta de spam.

Equilibrio entre periodicidad y calidad

Es fundamental revisar el contenido que vamos a enviar a nuestros suscriptores, éste debe ser actual y acorde a los gustos de nuestros usuarios, de forma que provoque interés y aceptación. Por otro lado, conviene no ser demasiado insistentes en el envío de e-mails, ya que puede convertirse en algo incómodo para los lectores. Lo importante es saber lo que enviamos y en qué momento enviarlo.

Algo que parece simple pero que puede ocasionar problemas a la hora de lanzar nuestra campaña de e-mail marketing, son las palabras o frases que incluyamos en el texto. Existen ciertas expresiones que son automáticamente catalogadas como spamming, como ejemplo podemos destacar: gratis, oportunidad, sin riesgo, 100%, promoción especial, click aquí, acceso gratuito etc…

Mayúsculas son gritos

El uso de mayúsculas es una práctica absolutamente prohibida en e-mail marketing, pues se considera gritar, y además provoca un efecto visual muy molesto para la persona que lee los e-mails. La ortografía debe ser cuidada al máximo y los e-mails deben de ser agradables visualmente, de forma que incite a leerlos y no a ser movidos a una carpeta de spam.

Es imprescindible que cada detalle sea revisado al máximo, asegurando en todo momento un alto nivel de calidad y de envío en cada uno de nuestros correos. Las consecuencias de que el envío de e-mails de nuestra campaña de marketing acabe siendo catalogado como spam, supone volver a empezar de nuevo todo el trabajo desde el principio, lo cual se traduce en una pérdida de usuarios muy importante y, por tanto, una gran pérdida de tiempo para nuestra empresa.

Una de las opciones que garantizarán el envío de nuestros e-mails de forma correcta es el servicio que nos ofrece GuruContact, con un porcentaje del 100% de garantía en el envío de nuestra campaña y con la fiabilidad que ofrece un equipo de profesionales dispuestos a que cada envío se convierta en un éxito para tu empresa.

Artículos recientes