Email Marketing | Gurucontact
Evalúa tus campañas de Email Marketing con las métricas correctas

Evalúa tus campañas de Email Marketing con las métricas correctas

Cuando lanzamos una campaña de navidad es clave poder medir los resultados semana a semana ya que el tiempo es limitado, por esta razón hoy te contamos las 4 métricas que no puedes dejar pasar para transformar tu campaña de Email Marketing en un éxito navideño.

¿Cómo evaluar una campaña de Email Marketing?

Generalmente las plataformas de Email Marketing tienen reportes en tiempo real, GuruContact por ejemplo te permitirá tener las principales estadísticas de quienes te aperturaron e hicieron clic, de forma personalizada, con la hora y fecha exacta. A continuación te contamos las 4 métricas más importantes

#1 Identifica el horario con mejor apertura

Es clave que tengas en cuenta la hora y día en que tus campañas de Email Marketing son más efectivas. Generalmente se recomienda enviarlas de martes a jueves cuando son informativas o de opinión y los viernes y sábado cuando son de ocasión como restaurantes o pubs.

#2 Analiza tu % de spam

El spam puede causarte graves problemas si no lo controlas a tiempo, es necesario que cultives tu propia base de datos y envíes contenido interesante a tus suscriptores, para que no te envíen a spam.

#3 Tipos de dispositivo

El dispositivo móvil o smartphone cada día toma más fuerza, por esto es necesario que sepas el % de usuarios que visualiza tus campañas de Email Marketing por móvil de esta forma podrás optimizar el responsivo y trabajar la extensión de los textos.

#4 Tasa de churn

Vigila la variación de tus listas a lo largo del tiempo, debería mantenerse y crecer de manera orgánica, si has insertado un formulario de suscripción integrado con GuruContact en tu página web, si no lo haz hecho ¡que esperas! estás perdiendo suscriptores.

Conclusión

Mide tus métricas de la mejor manera con los tips de nuestro Gurú y descarga nuestra guía completa de Email Marketing para Navidad en el siguiente enlace. Si aún no tienes tu cuenta crea la tuya aquí

Comienza desde hoy a vender más y fidelizar clientes

Artículos recientes