Email Marketing | Gurucontact
2014_02_10

Optimiza tu e-mail marketing

El e-mail marketing es una excelente herramienta pero requiere de ajustes constantes. Optimizar las campañas es un paso fundamental para lograr el éxito. Unos pocos consejos le servirán para que sus e-mails tengan la eficacia necesaria.

Las campañas de e-mail marketing deben revisarse continuamente, para que haya un mejor control de su eficacia. Lo que funciona hoy, puede no ser efectivo el día de mañana, por lo que es importante aplicar nuevas herramientas constantemente, para garantizar el éxito de la campaña.

El primer paso para lograr esto son las estadísticas. A partir de ellas, podrá determinar qué contenido prefieren los usuarios objetivos de sus campañas, qué horarios o qué tipo de mensajes son mejor recibidos. Puede ocurrir que los primeros envíos contengan fallas y los números no sean buenos, pero esto no debe hacerlo desistir, el e-mail marketing es una excelente herramienta y cualquier empresa puede aplicarla con éxito.

Estar al tanto de las nuevas tecnologías, es otro punto a tener en cuenta para que pueda llegar a todos los usuarios. Por ejemplo, adaptar los correos para que puedan ser visualizados en smartphones o tablets, o bien crear perfiles en redes sociales para incluirlos en los correos. De esta forma, sus campañas nunca quedarán obsoletas y podrá asegurarse de contar con toda las formas de contacto posibles con sus usuarios.

No todos los ajustes deben realizarse en los envíos. Debe rediseñar también las páginas de aterrizaje, para hacerlas más atractivas, al igual que al sitio web de su empresa. Si le interesó el e-mail para ingresar a la página, debe encontrarse con un sitio atractivo y que sea consistente con lo ofrecido en el correo.

Nada servirá si se elabora un e-mail efectivo, pero el sitio web que se está promocionando es pobre y de poca calidad. Los elementos que componen una campaña de e-mail no están integrados solamente por los que uno puede ver en el e-mail, sino también por las páginas de aterrizaje, los catálogo en línea o el mismo sitio web de su empresa. Revisar cada una de las partes que integran la campaña, es también un paso fundamental para que ésta tenga eficacia.

Innovación y recompensas

Debe tener en cuenta que el funcionamiento de una estrategia es efímero. No debe abusar de éstas, la innovación debe ser una de las premisas a aplicar en sus campañas, sino terminará por aburrir a los contactos de su base de datos. En esto también se incluye la frecuencia de los envíos, siempre es mejor calidad antes que cantidad. Puede alternar entre diferentes estrategias, pero siempre teniendo en cuenta que no debe ofrecer más de lo que es posible.

Un error que no se puede cometer es atraer a los usuarios con ofertas o promociones inexistentes, esto hará aumentar el porcentaje de bajas de las suscripciones, ya que se perderá la confianza en su empresa.

Es importante también recompensar a los clientes que estén suscritos. Siempre es bueno atraer al usuario a la acción, y esto puede hacerse ofreciendo descuentos o atenciones especiales para aquellos que soliciten los servicios a través de los correos electrónicos de las campañas.

A través de GuruContact, puedes lograr campañas exitosas y de gran alcance. Contamos con herramientas adaptables a su tipo de campañas, para que pueda encontrar el camino correcto en e-mail marketing.

Artículos recientes