Email Marketing | Gurucontact
2014_06_09

Estrategias para mejorar sus campañas

Existen ciertas técnicas que puede aplicar en los correos electrónicos de sus campañas de e-mail marketing para mejorarlos y obtener de esta forma resultados satisfactorios. Pequeños cambios pueden marcar la diferencia entre un envío exitoso y otro que no lo es. Siguiendo estos consejos, podrá lograr mayores beneficios.

El e-mail marketing es una herramienta muy útil para mantener un contacto fluido con sus clientes o potenciales clientes.

Sin embargo, si ha decidido implementarla en su empresa, y no está teniendo buenos resultados, quizás sea hora de revisar qué es lo que no está funcionando en los correos electrónicos que se han diseñado para ser enviados a sus contactos.

Hay que recordar que el e-mail marketing requiere de mucha planificación para ser implementado. Cada una de las etapas que la integran, se compone de varios pasos a seguir, por lo cual, antes de cualquier envío hay mucho trabajo por realizar.

La complejidad que pueden requerir las campañas de e-mail, hace que sea dificultoso, en un primer momento al menos, detectar qué es lo que ha funcionado mal, dando como resultado números bajos ya sea en la apertura de correos, en los clicks en la página de aterrizaje o bien en el ratio de conversión.

¿Cómo puede mejorar sus envíos?

Algunos consejos básicos que debe tener en cuenta para revisar en sus próximas campañas de e-mail marketing son:

Correos electrónicos breves y directos: no hay que desplegar lenguaje muy complicado o rebuscado. Lo mejor es decir lo que quiere de manera simple y directa, cualquier palabra de más hará que los usuarios pierdan la concentración en el correo. Es mejor usar frases cortas, con un lenguaje adaptado para un público masivo.

Ofrecer información interesante y actualizada: enviar la misma información una y otra vez, terminará por aburrir aún al usuario más interesado en los productos y servicios de su empresa.

Para esto la conocida segmentación de la base de datos, que le permitirá organizar las campañas de acuerdo a los tipos de usuarios que maneje dentro de sus contactos. Se debe enviar contenido diferenciado para no perder contactos.

No mentir ni ofrecer grandes recompensas: el objetivo es simple. Ofrecerle servicios o productos que sean del interés de los usuarios. Éstos deciden si los elijen o no, y lo harán si es un producto bueno, si consideran que obtienen beneficios y si han tenido buenas experiencias anteriormente.

Si en el correo electrónico que les envía hay promesas falsas o recompensas por optar por su empresa, seguramente pocos lo harán. La verdad es su mejor arma para conseguir clientes. Puede ofrecer descuentos por la primera compra o algún regalo, sin mentiras y sin que esto sea éste el objetivo principal del e-mail.

Actualizar la base de datos: a medida que transcurre el tiempo, habrá usuarios que se darán de baja, otros que han eliminado su dirección de e-mail, y algunos más que querrán sumarse a la base de datos. Es fundamental para los envíos que se vayan actualizando los usuarios para evitar tener los mismos rebotes una y otra vez.

Verificar que los correos pueden ser visualizados de manera correcta: un paso fundamental en e-mail marketing, es la prueba de los envíos. Aquí podrá corroborar si hay algún error en el correo electrónico, por ejemplo, si hay alguna imagen que no carga bien, o si no pueden ser visualizados por algún motivo.

Es importante que el e-mail esté adaptado a dispositivos móviles, una forma que muchos clientes utilizan para revisar la su casilla de correo.

Si lo que busca es hacer e-mail marketing con las mejores plataformas disponibles, GuruContact debe ser su elección. Le ofrecemos un sistema totalmente adaptable a su base de datos y le aseguramos un 100% de entregabilidad. Sólo contáctenos para conocer los beneficios que puede obtener con GuruContact.

Artículos recientes