Email Marketing | Gurucontact
2015-02-09

Estrategias para conseguir más suscriptores

Incrementar la lista de suscriptores de correo es una tarea que varias páginas simplemente le han relegado a un enlace en la barra lateral. Sin embargo, este es un canal que permite impactar a la audiencia de una manera muy efectiva y de paso tener un mayor número de conversiones en la página.

 ¿Por qué apostarle al mailing como canal?

Aunque las redes sociales están en pleno auge y hay una gran cantidad de estrategias de marketing digital orientadas a su uso, el mailing sigue siendo un canal que brinda una tasa muy interesante de conversiones.

Esto ocurre porque el cliente que lee un correo y finalmente hace click en el enlace sugerido, tiene una mayor probabilidad de hacer una compra o registro (dependiendo de tu objetivo), pues se ha tomado el tiempo de revisar la información y ha sido persuadido.

Adicionalmente, otra de las ventajas es que permite una plataforma de correo te permite hacer un rastreo efectivo de métricas para determinar qué factores pueden ser mejorados, cuál es la mejor hora para hacer los envíos, la ubicación del llamado a la acción, etc.

Enlaces desde tu página web

Dentro del diseño web es fundamental incluir un widget en la barra lateral, pues es ahí donde normalmente el usuario busca la forma de conectarse con la página, ya sea a través de las redes sociales, correo, etc. En la medida de lo posible, debe ser un formulario extremadamente simple, para evitar errores al registrarse.

Al final de los artículos de tu blog

Esta es otra estrategia para conseguir más suscriptores que resulta muy efectiva porque el usuario ha llegado al final de un post que le ha gustado, de manera que ofrecerle la suscripción al boletín le resultará muy conveniente. Sin embargo, es un espacio que normalmente se le ha dedicado a los enlaces para compartir en las redes sociales, así que también vale la pena evaluar cuál resulta más efectivo.

Ofrece un incentivo especial

Muchas páginas tienen en su widget un texto muy sencillo donde ofrecen las novedades y últimos artículos, pero tú puedes ir mucho más allá. Por ejemplo, una de las mejores estrategias de marketing consiste en regalarle al usuario un ebook o guía acerca del tema central del blog.

Lo único que debes hacer es condensar la información en un PDF de unas 10 páginas o más, lo que no te tomará mucho tiempo y al final de cuentas resulta muy llamativo para el lector. Este material gratuito, eventualmente será compartido por los usuarios con otras personas y sitios web, lo que ayudará a difundir tu página rápidamente, así que no olvides incluir enlaces y datos de contacto en el mismo para transformar lectores en clientes potenciales.

Invitaciones desde otros canales

Si tienes un fanpage, cuenta en Twitter o canal de YouTube, también puedes utilizarlos para atraer más suscriptores. Con cierta frecuencia puedes hacer un post invitando al registro, dándole además al cliente un motivo para hacerlo, sea un ebook, promociones, notificaciones, etc. Es importante que además aclares que será información útil y que no se venderá su información.

Gurucontact te ofrece toda una gama de herramientas para gestionar tus suscriptores de correo y alcanzar una mayor efectividad en tus envíos. Si quieres sacarle un mayor provecho a este canal, no dudes en solicitar tu demo, contáctanos

Artículos recientes