Email Marketing | Gurucontact
2015-10-20

Estadísticas: El mailing dice más de lo que crees

Hay diversos estudios que ratifican el poder del Email Marketing. Este canal cercano y personalizable ofrece diversos beneficios para quienes saben utilizarlo de manera correcta. Las estadísticas son el punto clave, de nada sirve una gran estrategia si no se analizan los resultados. Si eres usuario de Email Marketing y no estás conforme con los resultados este artículo es para ti.

Estadísticas relevantes

1-. Tasa de apertura: la tasa de apertura corresponde al % de destinatarios que han aperturado el correo. Nos sirve principalmente para realizar el primer filtro de interés en base a las preferencias de los usuarios y luego hacer envíos posteriores de la misma campaña.

2-. Clics: Todo mail debe contener enlaces a la página web o a una landing page exclusiva de la campaña, además puedes incluir enlaces a redes sociales. Con esta información podrás diferenciar a aquellos suscriptores que están interesados en el producto o servicio en específico de la campaña y a quienes no les agrada tanto pero buscan saber más de tu marca en las redes sociales esperando una oferta de su agrado comúnmente llamado cliente potencial.

Sin duda, poder hacer el cruce de estos dos datos nos da información valiosa para seguir por buen camino y sacarle provecho a las campañas.

A medida que avanza el tiempo y se realizan envíos, las bases de datos se depuran, los usuarios que no les interesa la información anulan su suscripción y aquellos correos cerrados quedan inactivos descontándose automáticamente de tus activos.

Paso a Paso

Para poder generar resultados satisfactorios es necesario analizar las métricas que nos entregan los diferentes envíos que hemos realizado, con la finalidad de realizar un proceso cada vez más personalizado evitando las desuscripciones e incluso el envió a SPAM.

Envió a un segmento

  • Activos: Selecciona los contactos que han aperturado para enviarles campañas relacionadas.
  • Inactivos: Después de un tiempo prudente es recomendable que vuelvas enviar la campaña a aquellos correos que no la han abierto.

Cruce de datos

Realiza un envió a quienes hayan echo clic en un enlace particular con información detallada de ese producto o servicio.

Empieza paso a paso a construir una estrategia “Content Awareness” donde se busca personalizar no sólo el mensaje sino el contenido a través de la integración de datos.

Gracias a GuruContact podrás utilizar las estadísticas de forma avanzada, ya que cuenta con filtros y datos que te facilitarán cualquier tipo de análisis. Súmate al camino correcto del Email Marketing, Contáctanos !

Artículos recientes